Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSilva Rodríguez, Manuelspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:29:07Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:29:07Zspa
dc.date.created2013-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/668spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/467
dc.descriptionEl texto presenta una revisión de la noción de industria cultural, propuesta porTheodor Adorno junto a Max Horkheimer en 1947 y desde entonces presenteen el análisis y el debate cultural. El artículo expone los elementos que integranesta categoría y para tratar de entenderla en toda su dimensión la encuadraen el contexto general del pensamiento de Adorno. Además de señalar variascríticas que la noción ha recibido, el texto destaca algunos aspectos que pocohan sido valorados por sus críticos y algunos de sus límites y posibles alcances.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/668/609spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/668/777spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 12, núm. 23 (2013)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectartespa
dc.subjectdialéctica de la Ilustraciónspa
dc.subjectindustria culturalspa
dc.subjectmass mediaspa
dc.subjectsistemaspa
dc.subjectTheodor Adornospa
dc.titleRelectura de la noción de industria cultural de Theodor Adornospa
dc.typeArticleeng
dc.relation.referencesAdorno Theodor. “Transparencies on film”. New German Critique, N° 24/25, Special Double Issue on New German Cinema (Autumm, 1981- Winter, 1982), p. 199-205. Tomado de http://es.scribd.com/doc/37477366/Theodor-Adorno-Transparencies-on-Film. Consulta en abril de 2011.spa
dc.relation.referencesHorkheimer Max, Adorno Theodor (1998). Dialéctica de la Ilustración. Madrid: Trotta.spa
dc.relation.referencesBustamante Enrique (ed.) (2011). Industrias creativas. Amenazas sobre la cultura digital. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesCarroll Nöel (2002). Una filosofía del arte de masas. Madrid: Machado libros.spa
dc.relation.referencesDipaola E., Yabkowski N. (2008). En tu ardor y en tu frío. Arte y política en Theodor Adorno y Gilles Deleuze. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesJimenez Marc (2001). Theodor Adorno. Arte, ideología y teoría del arte. Buenos Aires: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesKellner Douglas (2002). “Adorno and the Dialectics of mass culture”. En Gibson N., Rubin A. (eds.). Adorno. A critical reader. Masachusetts: Blackwell, pp. 86-109.spa
dc.relation.referencesLeyva Gustavo (ed.) (2005). La teoría crítica y las tareas actuales de la crítica. Barcelona: Anthropos.spa
dc.relation.referencesMartel Frédéric (2011). Cultura mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas. Taurus: México.spa
dc.relation.referencesMartín-Barbero Jesús (2003). De los medios a las mediaciones. Bogotá: CAB.spa
dc.relation.referencesMato Daniel (julio-diciembre 2007). “Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de «industrias culturales» y nuevas posibilidades de investigación”. Comunicación y Sociedad, N° 8, pp. 131-154.spa
dc.relation.referencesVVAA (1982). Industrias culturales: El futuro de la cultura en juego. México: FCE-Unesco.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas