Show simple item record

dc.creatorSilva Rodríguez, Manuelspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:29:07Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:29:07Zspa
dc.date.created2013-12-31spa
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/668spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/467
dc.descriptionEl texto presenta una revisión de la noción de industria cultural, propuesta porTheodor Adorno junto a Max Horkheimer en 1947 y desde entonces presenteen el análisis y el debate cultural. El artículo expone los elementos que integranesta categoría y para tratar de entenderla en toda su dimensión la encuadraen el contexto general del pensamiento de Adorno. Además de señalar variascríticas que la noción ha recibido, el texto destaca algunos aspectos que pocohan sido valorados por sus críticos y algunos de sus límites y posibles alcances.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/668/609spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/668/777spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceAnagramas; Vol. 12, núm. 23 (2013)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectartespa
dc.subjectdialéctica de la Ilustraciónspa
dc.subjectindustria culturalspa
dc.subjectmass mediaspa
dc.subjectsistemaspa
dc.subjectTheodor Adornospa
dc.titleRelectura de la noción de industria cultural de Theodor Adornospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeArticlespa
dc.source.bibliographicCitationAdorno Theodor. “Transparencies on film”. New German Critique, N° 24/25, Special Double Issue on New German Cinema (Autumm, 1981- Winter, 1982), p. 199-205. Tomado de http://es.scribd.com/doc/37477366/Theodor-Adorno-Transparencies-on-Film. Consulta en abril de 2011.spa
dc.source.bibliographicCitationHorkheimer Max, Adorno Theodor (1998). Dialéctica de la Ilustración. Madrid: Trotta.spa
dc.source.bibliographicCitationBustamante Enrique (ed.) (2011). Industrias creativas. Amenazas sobre la cultura digital. Barcelona: Gedisa.spa
dc.source.bibliographicCitationCarroll Nöel (2002). Una filosofía del arte de masas. Madrid: Machado libros.spa
dc.source.bibliographicCitationDipaola E., Yabkowski N. (2008). En tu ardor y en tu frío. Arte y política en Theodor Adorno y Gilles Deleuze. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.source.bibliographicCitationJimenez Marc (2001). Theodor Adorno. Arte, ideología y teoría del arte. Buenos Aires: Amorrortu.spa
dc.source.bibliographicCitationKellner Douglas (2002). “Adorno and the Dialectics of mass culture”. En Gibson N., Rubin A. (eds.). Adorno. A critical reader. Masachusetts: Blackwell, pp. 86-109.spa
dc.source.bibliographicCitationLeyva Gustavo (ed.) (2005). La teoría crítica y las tareas actuales de la crítica. Barcelona: Anthropos.spa
dc.source.bibliographicCitationMartel Frédéric (2011). Cultura mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas. Taurus: México.spa
dc.source.bibliographicCitationMartín-Barbero Jesús (2003). De los medios a las mediaciones. Bogotá: CAB.spa
dc.source.bibliographicCitationMato Daniel (julio-diciembre 2007). “Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de «industrias culturales» y nuevas posibilidades de investigación”. Comunicación y Sociedad, N° 8, pp. 131-154.spa
dc.source.bibliographicCitationVVAA (1982). Industrias culturales: El futuro de la cultura en juego. México: FCE-Unesco.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record