dc.creator | Silva Rodríguez, Manuel | spa |
dc.date.accessioned | 2014-10-22T23:29:07Z | spa |
dc.date.available | 2014-10-22T23:29:07Z | spa |
dc.date.created | 2013-12-31 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/668 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/467 | |
dc.description | El texto presenta una revisión de la noción de industria cultural, propuesta porTheodor Adorno junto a Max Horkheimer en 1947 y desde entonces presenteen el análisis y el debate cultural. El artículo expone los elementos que integranesta categoría y para tratar de entenderla en toda su dimensión la encuadraen el contexto general del pensamiento de Adorno. Además de señalar variascríticas que la noción ha recibido, el texto destaca algunos aspectos que pocohan sido valorados por sus críticos y algunos de sus límites y posibles alcances. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | text/html | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/668/609 | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/668/777 | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Anagramas | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Anagramas; Vol. 12, núm. 23 (2013) | spa |
dc.source | 2248-4086 | spa |
dc.source | 1692-2522 | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | dialéctica de la Ilustración | spa |
dc.subject | industria cultural | spa |
dc.subject | mass media | spa |
dc.subject | sistema | spa |
dc.subject | Theodor Adorno | spa |
dc.title | Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.relation.references | Adorno Theodor. “Transparencies on film”. New German Critique, N° 24/25, Special Double Issue on New German Cinema (Autumm, 1981- Winter, 1982), p. 199-205. Tomado de http://es.scribd.com/doc/37477366/Theodor-Adorno-Transparencies-on-Film. Consulta en abril de 2011. | spa |
dc.relation.references | Horkheimer Max, Adorno Theodor (1998). Dialéctica de la Ilustración. Madrid: Trotta. | spa |
dc.relation.references | Bustamante Enrique (ed.) (2011). Industrias creativas. Amenazas sobre la cultura digital. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Carroll Nöel (2002). Una filosofía del arte de masas. Madrid: Machado libros. | spa |
dc.relation.references | Dipaola E., Yabkowski N. (2008). En tu ardor y en tu frío. Arte y política en Theodor Adorno y Gilles Deleuze. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Jimenez Marc (2001). Theodor Adorno. Arte, ideología y teoría del arte. Buenos Aires: Amorrortu. | spa |
dc.relation.references | Kellner Douglas (2002). “Adorno and the Dialectics of mass culture”. En Gibson N., Rubin A. (eds.). Adorno. A critical reader. Masachusetts: Blackwell, pp. 86-109. | spa |
dc.relation.references | Leyva Gustavo (ed.) (2005). La teoría crítica y las tareas actuales de la crítica. Barcelona: Anthropos. | spa |
dc.relation.references | Martel Frédéric (2011). Cultura mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas. Taurus: México. | spa |
dc.relation.references | Martín-Barbero Jesús (2003). De los medios a las mediaciones. Bogotá: CAB. | spa |
dc.relation.references | Mato Daniel (julio-diciembre 2007). “Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de «industrias culturales» y nuevas posibilidades de investigación”. Comunicación y Sociedad, N° 8, pp. 131-154. | spa |
dc.relation.references | VVAA (1982). Industrias culturales: El futuro de la cultura en juego. México: FCE-Unesco. | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |