dc.creator | Jemio Arnez, Kathya | spa |
dc.date.accessioned | 2014-10-22T23:29:07Z | spa |
dc.date.available | 2014-10-22T23:29:07Z | spa |
dc.date.created | 2010-06-30 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/457 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/469 | |
dc.description | La teoría de la metáfora, elaborada por la lingüística cognitiva, considera que éstaproviene de representaciones conceptuales, culturales y experienciales. Presentadade esa forma, traduce nuestras creencias, sentimientos, valores y conceptos queconforman nuestra visión individual y colectiva. Entonces, su esencia es entendery experimentar un tipo de cosa en términos de otra, es vehículo de comprensión yayuda a la construcción de la realidad por medio de implicaciones, destaca y hacecoherentes ciertos aspectos de la experiencia.Las teorías cognitivas sobre las categorías contribuyen con la investigación e integranlos atributos esenciales categoriales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/457/411 | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Anagramas | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Anagramas; Vol. 8, núm. 16 (2010) | spa |
dc.source | 2248-4086 | spa |
dc.source | 1692-2522 | spa |
dc.subject | metáfora | spa |
dc.subject | categorizaciones conceptuales | spa |
dc.subject | lingüística cognitiva | spa |
dc.subject | análisis cultural. | spa |
dc.title | Metáfora, análisis cultural y prensa: repudio a “la amiga | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |