Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJemio Arnez, Kathyaspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:29:07Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:29:07Zspa
dc.date.created2010-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/457spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/469
dc.descriptionLa teoría de la metáfora, elaborada por la lingüística cognitiva, considera que éstaproviene de representaciones conceptuales, culturales y experienciales. Presentadade esa forma, traduce nuestras creencias, sentimientos, valores y conceptos queconforman nuestra visión individual y colectiva. Entonces, su esencia es entendery experimentar un tipo de cosa en términos de otra, es vehículo de comprensión yayuda a la construcción de la realidad por medio de implicaciones, destaca y hacecoherentes ciertos aspectos de la experiencia.Las teorías cognitivas sobre las categorías contribuyen con la investigación e integranlos atributos esenciales categoriales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/457/411spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 8, núm. 16 (2010)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectmetáforaspa
dc.subjectcategorizaciones conceptualesspa
dc.subjectlingüística cognitivaspa
dc.subjectanálisis cultural.spa
dc.titleMetáfora, análisis cultural y prensa: repudio a “la amigaspa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas