Mostrar el registro sencillo del ítem

Civic formation: A challenge for coexistence

dc.contributor.authorHernández González, Edilberto
dc.contributor.authorBarreneche Corrales, Johana
dc.date.accessioned2018-04-13T21:18:26Z
dc.date.available2018-04-13T21:18:26Z
dc.date.created2017-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/2316spa
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4735
dc.descriptionEl presente artículo documenta el proceso de evaluación y monitorización de un conjunto de actividades realizadas por la Universidad Católica de Manizales, en la ejecución del proyecto Formación Ciudadana: Un reto para la convivencia pacífica en el departamento de Caldas. Recoge, de manera sistemática, acciones y logros de cada una de las actividades desarrolladas con el objetivo de continuar fortaleciendo los procesos de formación en competencias ciudadanas.spa
dc.descriptionThis article documents the process of evaluation and monitoring of a set of activities carried out by the Universidad Católica de Manizales, in the implementation of the Citizen Training project: A challenge for peaceful coexistence in the estate of Caldas. It collects, in a systematic way, actions and achievements of each one of the activities developed with the objective of continuing to strengthen the training processes in citizen's competences.spa
dc.format.extentp. 93-115spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación, Universidad de Medellín; Vol. 6, Núm. 11 (2017)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11. Enero-Junio 2017spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11 (2017): (enero-junio); 93-115spa
dc.subjectcivic formationspa
dc.subjectpeaceful coexistencespa
dc.subjectCaldasspa
dc.subjecteducational communityspa
dc.subjectUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.subjectformación ciudadanaspa
dc.subjectconvivencia pacíficaspa
dc.subjectmunicipio de Caldas (Colombia)spa
dc.subjectcomunidad educativaspa
dc.subjectUniversidad de Manizalesspa
dc.titleFormación ciudadana: un reto para la convivenciaspa
dc.titleCivic formation: A challenge for coexistencespa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationHernández González, Edilberto; Universidad Católica de Manizales
dc.contributor.affiliationBarreneche Corrales, Johana; Universidad de Medellín
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/csye.v6n11a5
dc.relation.citationvolume6
dc.relation.citationissue11
dc.relation.citationstartpage93
dc.relation.citationendpage115
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. (2007). Sistematizar las prácticas, experiencias y proyectos. Gobernación de Antioquia; Universidad Luis Amigó: Medellín.
dc.relation.referencesBoal, A. (2009). A Estética do Oprimido. Río de Janeiro: Garamond y Funarte MinC.
dc.relation.referencesChaux, E., Vargas, E., Ibarra, C. & Minsk, M. (2013). Procedimiento básico para los establecimientos educativos. Documento final de la consultoría para la elaboración de la reglamentación de la Ley 1620 de 2013.
dc.relation.referencesChaux. Enrique y otros (2012). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuesta de integración a las áreas académicas.Universidad de los Andes. Bogotá.Díaz, C. (2009). Sexualidad. De la infancia a la adolescencia. Ser padres, ser madres hoy, volumen 3. Bogotá: Escuela de Estudios en Psicoanálisis y Cultura. Universidad Nacional.
dc.relation.referencesEscartin, M., (2003). Abuso sexual a niños y niñas: preguntas y respuestas, una guía para acercarse al tema. Bogotá: D. C.: Asociación Afecto contra el Maltrato Infantil.
dc.relation.referencesMEN. (2010). Guía pedagógica para la convivencia escolar. Guía n.° 28. Bogotá.
dc.relation.referencesMEN. (2008). Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Guía n.° 34. Bogotá.
dc.relation.referencesMEN. (2008). Guías pedagógicas para la convivencia escolar. Ley 1620 de 2013–Decreto 1965 de 2013. Guía n.° 49. Bogotá.
dc.relation.referencesMEN. (2011). Orientaciones para la institucionalización de las competencias ciudadanas; Cartilla 1 Brújula. Bogotá.
dc.relation.referencesMEN. (2011). Orientaciones para la institucionalización de las competencias ciudadanas; Cartilla 2 Mapa. Bogotá.
dc.relation.referencesMEN. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá.
dc.relation.referencesPuerta Zapata, O. (1996). Evaluación y sistematización de proyectos sociales. Una metodología de investigación. Medellín: Universidad de Antioquia. Departamento de Trabajo Social.
dc.relation.referencesSkliar, C & Larrosa, J. Comp. (2009). Experiencia y alteridad en educación, 1 edición. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.
dc.relation.referencesSkliar, C. (2007). La educación (que es) del otro: argumentos y desiertos de argumentos pedagógicos, 1 ed. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científicospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International