Mostrar el registro sencillo del ítem

La representación de lo urbano en La estrategia del caracol y La vendedora de rosas

dc.creatorPérez González, Lauraspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:28:56Zspa
dc.date.accessioned2014-12-05T21:45:54Z
dc.date.available2014-10-22T23:28:56Zspa
dc.date.available2014-12-05T21:45:54Z
dc.date.created2008-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/715spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/494
dc.descriptionThis article was presented as a byproduct of the research called “Characters, Actions, and Scenarios of Colombian Cinema, 1970-2005. Stage 1,” in which 1990-2005 period was studied from a basic sample of 11 movies. The work (scenarios category), has determined that “La Vendedora de Rosas” and “La Estrategia del Caracol” movies, the city showed has an influence on the characters.The urban concept is understood as those relations established by inhabitants with both their territory and other people who also live in such a territory. In cinema, urban concept is achieved when the city (scenario) in which story has been narrated is more than a backdrop where interaction among characters allows organizing the story. “La Vendedora de Rosas” shows a city as the characters’ territory (the streets) where they interact with other characters, where they work, and even where they sleep. In “La Estrategia del Caracol” the story goes around a scenario: Uribe’s House, which was changed during the movie while characters try to defend it as their territory.spa
dc.descriptionEste artículo se presentó como subproducto de la investigación “Personajes,acciones y escenarios del cine colombiano 1970 – 2005. Fase 1” en la que seestudió el período comprendido entre 1990 – 2005 con una muestra base de11 películas y el trabajo en la categoría de escenarios; se determinó que en “LaVendedora de rosas” y “La estrategia del caracol” la ciudad allí representadaincide en la vida de los personajes.El concepto de lo urbano se entiende como las relaciones que establecen loshabitantes con su territorio y con las otras personas que también están en él.En el cine, lo urbano se logra cuando el escenario, en este caso, la ciudad en laque se narra la historia, es algo más que un telón de fondo donde la interacciónentre los personajes permite que se configure la historia. En “La vendedorade rosas”, la ciudad es el territorio de los personajes, específicamente la calle,en la que se relacionan con los otros, trabajan e, incluso, duermen. En “Laestrategia del caracol” la historia gira alrededor de un escenario: la casa Uribe,la cual se transforma durante el desarrollo de la película mientras los personajesla defienden como su territorio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/715/656spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 6, núm. 12 (2008); 171-183spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectCityspa
dc.subjecturbanspa
dc.subjectscenariospa
dc.subjectterritoryspa
dc.subjectcharactersspa
dc.subjectColombian cinemaspa
dc.subjectCiudadspa
dc.subjecturbanospa
dc.subjectescenariospa
dc.subjectterritoriospa
dc.subjectpersonajesspa
dc.subjectcine colombianospa
dc.titleUrban Representation in “La Estrategia del Caracol” and “La Vendedora de Rosas” Moviesspa
dc.titleLa representación de lo urbano en La estrategia del caracol y La vendedora de rosasspa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas