Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRestrepo Calderón, Luz Adrianaspa
dc.creatorLeón Hurtado, Martha Liliamspa
dc.creatorPatiño Vélez, Jenny Paolaspa
dc.date2018-08-28
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:28Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:28Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8746 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4953
dc.descriptionEsta investigación fue realizada por maestras de básica primaria que desean contribuir con el mejoramiento de los procesos escriturales de sus estudiantes, a través de la implementación de estrategias pedagógicas novedosas, provenientes de la investigación en educación, que han sido aplicadas exitosamente en otros contextos y pueden ser reproducidas en sus propias escuelas para resolver situaciones problémicas identificadas en el campo de la didáctica de la lengua. En el presente la imagen se ha constituido en un elemento determinante para conocer la realidad, este aspecto impone la reflexión acerca de su relación con el texto. Dada su importancia para la sociedad de la información, se le atribuye un valor especial a la imagen en cuanto a su utilidad didáctica, y a nivel educativo es asumida como estrategia para la escritura. De otra parte, la metacognición, entendida como la conciencia y el control que las personas tienen sobre sus procesos de aprendizaje, cobra un papel indispensable al contribuir para que el estudiante descubra la funcionalidad de la escritura, mediante el desarrollo de una secuencia didáctica. De este modo, la aplicación de estrategias metacognitivas previas a la producción textual y el uso de la imagen como pretexto para escribir inciden favorablemente en el mejoramiento de los niveles de desempeño en el área de Lengua Castellana, propiciando el desarrollo de las habilidades necesarias para ser competentes en el uso de la lengua, en todas sus manifestaciones.spa
dc.description.abstractThis investigation was realized by teachers of basic primary that they want to contribute with the improvement of the processes of textual production of his students, across the implementation of pedagogic new strategies, from the investigation in education, that have been applied successfully in other contexts and can be reproduced in his own schools to solve situations problem, identified in the field of the didactics of the language. In the present the image has been constituted in a determinant element to know the reality, this aspect imposes the reflection brings over of his relation with the text. Given his importance for the company of the information assumes a special value to him to the image as for his usefulness, and to educational level, it uses as strategy for the writing. Of another part, the metacognition understood as the conscience and the control that the persons have on his learning processes, receives an indispensable role on having contributed in order that the student discovers the functionality of the writing, taking the didactic sequence as a pedagogic strategy. Thus, the application of strategies metacognitive before the textual production and the use of the image like pretext to write affect favorably in the improvement of the levels of performance in Castilian Language and develop the necessary skills to be competent in the use of the language, in all his manifestations.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-180spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectWritingspa
dc.subjectImagespa
dc.subjectMetacognitionspa
dc.subjectDidactic sequencespa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectMetacogniciónspa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.titleLa metacognición en los procesos de escritura a partir de imágenesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembEscritura-Metacogniciónspa
dc.subject.lembEscritura-Enseñanza básicaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage180
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como