Show simple item record

dc.contributorSierra Pineda, Claudia Maríaspa
dc.contributorVásquez Atehortúa, Juan Camilospa
dc.creatorBaena Monsalve, Diana Genovevaspa
dc.creatorJiménez Jiménez, Laura Maríaspa
dc.creatorRosero Foronda, Natalia Andreaspa
dc.creatorValencia Toro, Nora Marlenyspa
dc.date2018-09-21
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:31Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:31Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8816 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4961
dc.descriptionEl fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora en el componente pragmático, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Santa Teresa, del municipio de Medellín. Fue posible a través de la aplicación de la estrategia Proyecto de Aula Integrador como aporte a la construcción del conocimiento de los estudiantes desde la transversalidad de las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Tecnología, propiciando un proceso de enseñanza y aprendizaje global, el desarrollo de las habilidades comunicativas y los actos del habla, reflejados en la transformación del contexto. La investigación acción educativa, implementada durante diez sesiones de trabajo en campo permitió la intervención, observación directa y reflexión de las practicas de aula, sobre las cuales, el equipo de investigación identificó como las diferentes áreas potencian las habilidades lectoras y el trabajo en equipo entre docentes y estudiantes.spa
dc.description.abstractTo improve reading communicative competence of pragmatic component applied to fifth grade students in a school called Sant Teresa, located in Medellín city. It was possible through an Integrated Classroom Project (PAI) contributing to make knowledge by students in the different subject, such as Mathematics, Natural Science, Technology and Spanish to achive a global and teaching a global learning, a process to develop communicative abilities and speech acts, presented in a context transformation. This educational action research was implemented in ten sessions in a classroom work to allowed the application of a direct observation and a writing reflection about classroom practice. The research group identified how the different areas improve reading abilities and group work between teachers and students.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-136spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectComponente pragmáticospa
dc.subjectProyecto de Aula Integradorspa
dc.titleFortalecimiento de la competencia comunicativa lectora del componente pragmático a través de la estrategia proyecto de aula integrador en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Santa Teresaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eurepo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.spaTesisspa
dc.subject.lembCompetencia y desempeño (Lingüística)spa
dc.subject.lembCompetencia comunicativaspa
dc.subject.lembSintaxisspa
dc.subject.lembLingüísticaspa
dc.subject.lembLectura-Aprendizajespa
dc.subject.lembEscritura-Aprendizajespa
dc.subject.lembComprensión de lectura-Enseñanza primariaspa
dc.citation.spage1spa
dc.citation.epage136spa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.pubplaceMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record