Mostrar el registro sencillo del ítem

Reading as a convergence between the world of life and school spaces in two educational institutions of Medellín city

dc.contributorÁlvarez Torres, Jair Hernandospa
dc.contributorCardona Rodas, Hildermanspa
dc.creatorBalvin Restrepo, Janneth Ceciliaspa
dc.creatorBustamante Ríos, Lina Maríaspa
dc.creatorCalle Oquendo, Claudia Milenaspa
dc.creatorCastañeda Escobar, Clara Inésspa
dc.date2018-09-24
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:32Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:32Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8819 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4967
dc.descriptionEl presente trabajo de maestría contiene una investigación llevada a cabo con estudiantes de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de la ciudad de Medellín. La investigación se centró en el fortalecimiento de la lectura inferencial a través de los textos multimodales, vinculando el mundo de la vida y los espacios escolares de los estudiantes. Para lograr el propósito se dispuso de un método de investigación cualitativo con recolección de información mixta. De esta manera el enfoque utilizado fue el fenomenológico y hermenéutico debido a la sensibilidad de relaciones que se evidencian en el tejido biopsicosocial entre el mundo de la vida y los espacios escolares, desplegando las posibilidades interpretativas de los textos multimodales como herramienta para generar experiencias significativas en el proceso de aprendizaje. Con los datos iniciales se diseñó una estrategia de intervención no solo para estudiantes sino, además para sus acudientes, padres, madres y/o cuidadores, de tal forma que el camino a recorrer vinculara su contexto humano, social y cultural.spa
dc.description.abstractThe present master thesis presents a research process, which was carried out with students from third grade of primary school in two educational institutions of the city of Medellin. This research focused on the strengthening of inferential reading through multimodal texts, linking the world of life and the school spaces of students. To achieve the purpose, a qualitative research method with mixed information collection was available. In this way the phenomenological and hermeneutic approach was used due to the sensitivity of the relationships that are obvious in the bio psychosocial tissue between the world of life and school spaces, displaying the interpretative possibilities of multimodal texts as a tool to generate and promote significant experiences in the learning process. With the initial data, an intervention strategy was designed not only for students, but also for their parents and / or caregivers, in such a way that the path to be followed will be linked to their human, social and cultural context.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-125spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectReadingspa
dc.subjectWorld of lifespa
dc.subjectSchool spacesspa
dc.subjectReading strategiesspa
dc.subjectMultimodal textsspa
dc.subjectDidactic sequencesspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectMundo de la vidaspa
dc.subjectEspacios escolaresspa
dc.subjectEstrategias de lecturaspa
dc.subjectTextos multimodalesspa
dc.subjectSecuencias didácticasspa
dc.titleLa lectura como una convergencia entre el mundo de la vida y los espacios escolares en dos instituciones educativas de Medellín, Colombiaspa
dc.titleReading as a convergence between the world of life and school spaces in two educational institutions of Medellín cityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembLectura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembComprensión de lectura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembCompetencia y desempeño (Lingüística)spa
dc.subject.lembCompetencia comunicativaspa
dc.subject.lembLingüísticaspa
dc.subject.lembDesarrollo de la lecturaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage125
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como