Profundización en los cuatro tipos de inferencia fundamentada en el uso de la historieta con los estudiantes del ciclo II de la I.E. Joaquín Vallejo Arbeláez
View/ Open
Share this
Author
Bustamante Sepúlveda, Delia Rosa Gallego
Atehortúa, Liliana Marcela
Mira Hernández, Diana
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el campo educativo se asocia la comprensión de lectura con el logro de una variada gama de aprendizajes, dicho proceso está mediado por elementos conceptuales que se ponen de manifiesto al momento de afrontar la lectura. Así pues, la falta de una adecuada comprensión e interpretación limitará el acceso de un estudiante a los saberes básicos ofrecidos por la escuela. La propuesta de investigación que se presenta a continuación, busca aportar en el mejoramiento del proceso de lectura inferencial de los estudiantes del grado cuarto, ya que partiendo de la revisión de sus bajos rendimientos académicos observados, tanto en los exámenes internos como en los datos tomados de las pruebas estandarizadas, se evidencian dificultades en los procesos de comprensión de lectura. Por lo tanto, este proyecto se centra en el diseño y la aplicación de una secuencia didáctica fundamentada en el uso de historietas para afianzar en los cuatro tipos de lectura inferencial.
Collections
- Tesis [726]