Mostrar el registro sencillo del ítem
Profundización en los cuatro tipos de inferencia fundamentada en el uso de la historieta con los estudiantes del ciclo II de la I.E. Joaquín Vallejo Arbeláez
dc.contributor | Álvarez Torres, Jair Hernando | spa |
dc.contributor | Contreras Suárez, Ricardo | spa |
dc.creator | Bustamante Sepúlveda, Delia Rosa Gallego | spa |
dc.creator | Atehortúa, Liliana Marcela | spa |
dc.creator | Mira Hernández, Diana | spa |
dc.date | 2018-10-01 | |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T20:06:38Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T20:06:38Z | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8835 2018 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/4982 | |
dc.description | En el campo educativo se asocia la comprensión de lectura con el logro de una variada gama de aprendizajes, dicho proceso está mediado por elementos conceptuales que se ponen de manifiesto al momento de afrontar la lectura. Así pues, la falta de una adecuada comprensión e interpretación limitará el acceso de un estudiante a los saberes básicos ofrecidos por la escuela. La propuesta de investigación que se presenta a continuación, busca aportar en el mejoramiento del proceso de lectura inferencial de los estudiantes del grado cuarto, ya que partiendo de la revisión de sus bajos rendimientos académicos observados, tanto en los exámenes internos como en los datos tomados de las pruebas estandarizadas, se evidencian dificultades en los procesos de comprensión de lectura. Por lo tanto, este proyecto se centra en el diseño y la aplicación de una secuencia didáctica fundamentada en el uso de historietas para afianzar en los cuatro tipos de lectura inferencial. | spa |
dc.description.abstract | In the field of education is associated with reading comprehension with the achievement of a varied range of learning in all areas of knowledge, this process is mediated by conceptual elements that are revealed at the time of facing the reading of any textual typology. Thus, the lack of adequate understanding and interpretation will limit a student's access to the basic knowledge offered by the school. The research proposal presented below, sought to contribute to the improvement of the inferential reading process of fourth grade students; since starting from the review of their low academic performance observed, both in the internal examinations and in the data taken from the standardized tests, there are difficulties in the reading comprehension processes. Therefore, this project focused on the design and application of a didactic sequence based on the use of comics to strengthen this component, taking into account the four types of inferential reading. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | p.1-145 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.hasversion | publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Reading comprehension | spa |
dc.subject | Inferential reading | spa |
dc.subject | Comic and didactic sequence | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Lectura inferencial | spa |
dc.subject | Historieta como herramienta didáctica y secuencia didáctica | spa |
dc.title | Profundización en los cuatro tipos de inferencia fundamentada en el uso de la historieta con los estudiantes del ciclo II de la I.E. Joaquín Vallejo Arbeláez | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.subject.lemb | Comprensión de lectura-Enseñanza primaria | spa |
dc.subject.lemb | Lectura-Enseñanza primaria | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo de la lectura | spa |
dc.subject.lemb | Tiras cómicas y niños | spa |
dc.subject.lemb | Tiras cómicas, historietas, etc.-Técnicas de enseñanza | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 145 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.contributor.role | advisor | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Tesis | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [673]