Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorÁlvarez Torres, Jair Hernandospa
dc.contributorContreras Suárez, Ricardospa
dc.creatorBustamante Sepúlveda, Delia Rosa Gallegospa
dc.creatorAtehortúa, Liliana Marcelaspa
dc.creatorMira Hernández, Dianaspa
dc.date2018-10-01
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:38Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:38Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8835 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4982
dc.descriptionEn el campo educativo se asocia la comprensión de lectura con el logro de una variada gama de aprendizajes, dicho proceso está mediado por elementos conceptuales que se ponen de manifiesto al momento de afrontar la lectura. Así pues, la falta de una adecuada comprensión e interpretación limitará el acceso de un estudiante a los saberes básicos ofrecidos por la escuela. La propuesta de investigación que se presenta a continuación, busca aportar en el mejoramiento del proceso de lectura inferencial de los estudiantes del grado cuarto, ya que partiendo de la revisión de sus bajos rendimientos académicos observados, tanto en los exámenes internos como en los datos tomados de las pruebas estandarizadas, se evidencian dificultades en los procesos de comprensión de lectura. Por lo tanto, este proyecto se centra en el diseño y la aplicación de una secuencia didáctica fundamentada en el uso de historietas para afianzar en los cuatro tipos de lectura inferencial.spa
dc.description.abstractIn the field of education is associated with reading comprehension with the achievement of a varied range of learning in all areas of knowledge, this process is mediated by conceptual elements that are revealed at the time of facing the reading of any textual typology. Thus, the lack of adequate understanding and interpretation will limit a student's access to the basic knowledge offered by the school. The research proposal presented below, sought to contribute to the improvement of the inferential reading process of fourth grade students; since starting from the review of their low academic performance observed, both in the internal examinations and in the data taken from the standardized tests, there are difficulties in the reading comprehension processes. Therefore, this project focused on the design and application of a didactic sequence based on the use of comics to strengthen this component, taking into account the four types of inferential reading.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-145spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectReading comprehensionspa
dc.subjectInferential readingspa
dc.subjectComic and didactic sequencespa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectLectura inferencialspa
dc.subjectHistorieta como herramienta didáctica y secuencia didácticaspa
dc.titleProfundización en los cuatro tipos de inferencia fundamentada en el uso de la historieta con los estudiantes del ciclo II de la I.E. Joaquín Vallejo Arbeláezspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembComprensión de lectura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembLectura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembDesarrollo de la lecturaspa
dc.subject.lembTiras cómicas y niñosspa
dc.subject.lembTiras cómicas, historietas, etc.-Técnicas de enseñanzaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage145
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como