Study on the Use of Communication Technologies in Internal Communication
Estudio sobre el uso de las tecnologías de la comunicación en la comunicación interna
Compartir este ítem
Fecha
2008-06-30Autor
Castillo Esparcia, Antonio
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
This article is intended to state technological tools available for internal communication, as a reflection of the growing importance devoted to communication by both the employees and the organization. The companies have become aware of a need to interrelate different elements of the organization with the intention to improve organizational effectiveness and efficiency. For that reason, a systematic study of the main technological tools has been made stating pros and cons in internal communication context. Finally, some performance guidelines have been offered to correctly apply those technologies with the purpose of reaching communication objectives Este artículo persigue plantear las herramientas tecnológicas disponibles parala comunicación interna, reflejando la creciente importancia que se dedica ala comunicación entre empleados y organización. Las empresas han tomadoconciencia de la necesidad de interrelacionar a los diferentes elementosde una organización con la intención de mejorar la eficacia y eficienciaorganizativa. Así se hace un estudio sistemático de las principales herramientastecnológicas señalando las ventajas y los inconvenientes en el contexto dela comunicación interna. Finalmente, se ofrecen unas pautas de actuaciónpara aplicar correctamente esas tecnologías y que consigan los objetivos decomunicación.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, Autor o Palabra clave.
-
Comunicación Estratégica Integral en Colombia, un enfoque hacia la transformación
Gutiérrez-Tobar, Olga; Forero-Hurtado, Andrea (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-03-18)A partir de establecer las características de la Comunicación Estratégica Integral, este estudio pretende identificar el camino recorrido con respecto a la investigación en Colombia entre 2010 y 2020, en lo publicado en ... -
Conceptual convergence as a research scenario in communication, graphic design, advertising, and marketing
Palacios Chavarro, Janneth Arley; Lora León, Magda Patricia (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2017-12-31)Frente a los diferentes debates sobre la pérdida de identidad de la investigación en comunicación y sus campos conexos, este artículo plantea escenarios que reconozcan la convergencia de categorías comunes entre campos ... -
Efectos y transgresiones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina: una mirada sobre el rol estatal y las políticas públicas durante el período 2009-2015
Ortega, Mariana de los Ángeles (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-06-26)Este artículo tiene como objetivo analizar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (lsca) No. 26.522 sancionada en octubre de 2009 en Argentina, a partir de dos propósitos específicos: problematizar cómo el ...