Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcés Montoya, Ángelaspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:28:54Zspa
dc.date.accessioned2014-12-05T21:45:56Z
dc.date.available2014-10-22T23:28:54Zspa
dc.date.available2014-12-05T21:45:56Z
dc.date.created2006-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/781spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/509
dc.descriptionLa investigación Sujeto joven en contexto rural. Una aproximación a través de las agrupaciones juveniles es un proyecto desarrollado por el grupo de investigación Discurso, Organización y Política de la Universidad de Medellín y elÁrea de investigación en Juventud de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco-Antioquia. Esta investigación se orienta hacia tres temáticas de estudio que comprenden: sujeto joven rural, proyecto de vida y comunicación alternativa a través de las formas de agrupación juvenil. Se considera en especial la población juvenil aglutinada en grupos juveniles que fortalecen su organización y su condición de actores sociales al promover el uso de los medios de comunicación como estrategia alternativa para alcanzar espacios de participación y avanzar en el fortalecimiento del tejido social, el desarrollo y la identidad local.Todo ello obliga a contextualizar la comunicación alternativa en Medellín y, específicamente, en la zona rural; es necesario, también, revisar la apropiación de medios de comunicación por los jóvenes organizados que posicionan una comunicación diferente a la comunicación masiva o comunicación comercial.Mientras la comunicación comercial es concebida para ciudadanos -consumidores o ciudadanos- espectadores, apartados de la escena pública y sumidos en espacios privados, la «comunicación otra» promueve la autogestión, la participa-ción y la acción social, en pro del posicionamiento de espacios y propuestas diversas y diferenciadas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/781/723spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 5, núm. 9 (2006); 83-100spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectJuventud ruralspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectcomunicación otraspa
dc.subjectciudadaníaspa
dc.subjectcomunicación comunitariaspa
dc.subjectcomunicación como estrategia alternativa.spa
dc.titleComunicación alternativa una mirada a través de las agrupaciones juvenilesspa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas