Mostrar el registro sencillo del ítem
The use of oral sources in cinema history research. The independent cinema during Spanish transition narrated by the protagonists
Fuentes de carne y hueso para la investigación cinematográfica. La actividad alternativa de la transición española contada por sus protagonistas
dc.creator | Ruiz Muñoz, María Jesús | spa |
dc.date.accessioned | 2014-10-22T23:28:54Z | spa |
dc.date.accessioned | 2014-12-05T21:45:56Z | |
dc.date.available | 2014-10-22T23:28:54Z | spa |
dc.date.available | 2014-12-05T21:45:56Z | |
dc.date.created | 2008-06-30 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/714 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/510 | |
dc.description | This paper goes deep in the posibilities that oral sources offer to investigate the Cinema History. It is emphasized the importance of the oral sources to make the informal Cinema History, specially in the case of non-industrial cinema. As an example, the methodological design that the authoress has developed in her thesis Independent cinema production during Spanish Transition: Andalucian case. The authoress has a FPDI scholarship granted by the Junta de Andalucia and she works in the Universidad de Málaga. | spa |
dc.description | Las fuentes orales ofrecen un amplio abanico de posibilidades en lo que respectaa su aplicación en investigaciones acerca de la actividad cinematográfica. Eneste trabajo se hace especial hincapié en la relevancia del uso de testimoniosorales para la reconstrucción de la historia informal del cine, concretando enel caso de los procesos relacionados con las películas realizadas y exhibidasal margen de los cauces industriales. Como ejemplo práctico en este sentido,se expone el diseño metodológico que la autora ha desarrollado para su tesisdoctoral La producción cinematográfica independiente durante la transición española: el caso de Andalucía, que desarrolla gracias a una beca de Formación de PersonalDocente e Investigador (Junta de Andalucía) en la Universidad de Málaga | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/714/655 | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Anagramas | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Anagramas; Vol. 6, núm. 12 (2008); 155-169 | spa |
dc.source | 2248-4086 | spa |
dc.source | 1692-2522 | spa |
dc.subject | Oral History | spa |
dc.subject | cinema | spa |
dc.subject | independent | spa |
dc.subject | alternative | spa |
dc.subject | Spanish Transition | spa |
dc.subject | Historia oral | spa |
dc.subject | cine | spa |
dc.subject | independiente | spa |
dc.subject | alternativo | spa |
dc.subject | Transición española | spa |
dc.title | The use of oral sources in cinema history research. The independent cinema during Spanish transition narrated by the protagonists | spa |
dc.title | Fuentes de carne y hueso para la investigación cinematográfica. La actividad alternativa de la transición española contada por sus protagonistas | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |