Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBonavitta, Paolaspa
dc.creatorde Garay Hernández, Jimenaspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:28:56Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:28:56Zspa
dc.date.created2011-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/472spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/532
dc.descriptionLos medios masivos de comunicación se constituyen como una poderosa forma deproducción y reproducción de la cultura, ya que transmiten discursos e ideologías a granparte de la población, a través de las representaciones sociales que insistentementepresentan. Algunas de esas representaciones son las relacionadas con el género, lasrelaciones de poder y la violencia hacia las mujeres. En este artículo se revisan losdiscursos manejados por medios audiovisuales, periodísticos y digitales en Argentinay en México, discutiendo la influencia que tienen estos en la formación de ideologíasy prácticas que denigran a las mujeres y propician la violencia de génerospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/472/425spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 9, núm. 18 (2011)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectgénerospa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectmedios de comunicaciónspa
dc.subjectrepresentaciones socialesspa
dc.subjectmujeres.spa
dc.titleDe estereotipos, violencia y sexismo: la construcción de las mujeres en los medios mexicanos y argentinosspa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas