Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPerea Rodríguez, Antoniaspa
dc.creatorHellín Ortuño, Pedro A.spa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:28:57Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:28:57Zspa
dc.date.created2013-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/652spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/544
dc.descriptionPresentamos en este artículo los resultados de un análisis cuantitativo sobreel tratamiento informativo por parte de la prensa escrita española en el casode la gripe A en un periodo de tiempo que va desde abril de 2009 a agosto de2010, es decir, desde el inicio de la crisis sanitaria cuyas primeras informacionesse originaron en México hasta la finalización de la pandemia declarada por laOrganización Mundial de la Salud (OMS).Se trata de un trabajo retrospectivo donde hemos analizado una muestrade 1.036 unidades de información, que pretende mostrar que el uso masivode fuentes institucionales en las informaciones entraña el riesgo de ofrecerinformación que responde a intereses privados y no al interés general.Asimismo, pretende exponer cuáles fueron los géneros periodísticos másempleados así como la frecuencia en las inserciones de información a lo largodel total de los 17 meses de crisis sanitaria e informativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/652/593spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 11, núm. 22 (2013)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectopinión públicaspa
dc.subjectlobbyspa
dc.subjectH1N1spa
dc.subjectgripe Aspa
dc.subjectgripe porcinaspa
dc.subjectprensa,gabinetes de prensaspa
dc.subjectmedios de comunicaciónspa
dc.titleEstudio de la comunicación de lobby en el caso de la gripe A. Persuasión en la prensa escrita españolaspa
dc.typeArticleeng
dc.relation.referencesAlterini, J. (2009). Documental Pandemia influenza Gripe Porcina/Gripe A o H1N1. Recuperado el 1 de enero de 2011. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=oAzjqJHsNNk.spa
dc.relation.referencesCalvo, Manuel. (1992). Manual de periodismo científico. Barcelona: Bosch.spa
dc.relation.referencesCamacho Markina, Idoia (2009), “La Gripe A en la prensa española”, Revista Latina de Comunicación Social. N.º 64, pp.827-843. Recuperado el 19 de septiembre de 2010. Disponible en: http://www.revistalatinacs.org/09/art/865_Bilbao/66_92_Idoia_Camacho.html.spa
dc.relation.referencesCohen, Deborah, Carter, Philips (2010). Conflicts of Interest Who and the pandemic flu”, British Journal of Medicine. Recuperado el 17 de junio de 2010. Disponible en: http://www.bmj.com/content/340/bmj.c3257spa
dc.relation.referencesCosta, Carmen. (2011). Tratamiento informativo de una crisis de salud pública: Los titulares sobre gripe A en la prensa española. N.° 25. Julio. Año XIV. Páginas: 43-62. Recuperado el 4 de agosto de 2011. Disponible en: http://www.ucm.es/info/seeci/Numeros/Numero 25/InicioN25.html.spa
dc.relation.referencesCutlip, S, Center, A, Broom, G. (2001) Relaciones públicas eficaces. Barcelona: Ediciones Gestión, 2000.spa
dc.relation.referencesDuncan, B. (2009). How the media reported the first days of the pandemic (H1N1) 2009. Results of EU-wide media analisis, Eurosurveillance”. European communicable disease monthly, Vol. 14, N.° 30. Recuperado el 1 de enero de 2010. Disponible en http://opac.invs.sante.fr/index.php?lvl=bulletin_display&id=2122.spa
dc.relation.referencesGodlee, Fiona. (2010). Conflicts of interest and pandemic flu. British Journal of Medicine. Recuperado el 3 de junio de 2010. Disponible en: http://www.bmj.com/content/340/bmj.c2947.full.spa
dc.relation.referencesGrijelmo, Álex. (1997). El estilo del periodista. Madrid: Taurus.spa
dc.relation.referencesGrunig, J., Hunt T. (2000). Dirección de relaciones públicas. Barcelona: Gestiones.spa
dc.relation.referencesHilton, S, Hunt, K “UK newspapers’ representations of the 2009-10 outbreak of swine flu: one health scare not over-hyped by the Media”, Journal of epidemiology and community Health. V. 65, nº 10, pp.941-946.spa
dc.relation.referencesKrippendorf, K. (1990). Metodología de análisis de contenido. Teoría y práctica. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesLippman, W. (2003). La opinión pública. Madrid: Langre.spa
dc.relation.referencesMccombs, M. E, Shaw, D. L. (1976). Structuring the Unseen Environment. Journal Communication Yearbook, 14, pp. 18-22.spa
dc.relation.referencesOMS. (2005). Plan Mundial de la OMS. Preparación Influenza. Suiza: OMS.spa
dc.relation.referencesRogers, E, Dearing, J. (1987). Agenda setting research: Where has it been, where is it going? Communication Yearbook, 11, pp. 555-594.spa
dc.relation.referencesStephenson, N, Jamieson M. (2009). Securisiting Health: Australian newspaper coverage of pandemic influenza 2009”. Sociol Health Illn, V. 31, N.° 4, pp. 525-539.spa
dc.relation.referencesWimmer, R., Dominick, R. (1996). La investigación científica de los medios de comunicación. Una introducción a sus métodos. Barcelona: Bosch.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas