Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBerrío Meneses, Carlos Mariospa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:29:06Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:29:06Zspa
dc.date.created2012-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/613spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/553
dc.descriptionEl recrudecimiento del conflicto armado en Colombia durante los años noventaobligó al Estado colombiano y especialmente a sus Fuerzas Armadas a realizar unaserie de transformaciones para enfrentar las amenazas que ponían en riesgo suviabilidad. Las comunicaciones y el manejo de la información fue una de las áreas quemayores cambios sufrió, convirtiéndose hoy día en pilar fundamental de la estrategiacontrainsurgente. Así, la propaganda y la guerra psicológica han sido utilizadasactivamente para quebrar la voluntad de lucha de los combatientes de los gruposinsurgentes, mantener la moral de los miembros de la fuerza pública y aumentar elapoyo de la población civil y la opinión pública hacia las Fuerzas Armadas.Estas consideraciones se ponen de manifiesto en este trabajo, el cual es un avanceparcial de los resultados de la investigación titulada: ¨Análisis comparativo de losmodelos de propaganda y comunicación política entre el Socialismo del Siglo XXI y laSeguridad Democrática¨, la cual abarca el periodo comprendido entre 2002 y 2010spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/613/554spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 10, núm. 20 (2012)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectPropaganda. Operaciones psicológicas. Conflicto armado. Comunicación. Spots de televisión.spa
dc.titleÚnete a la causa: propaganda en conflicto armado en Colombiaspa
dc.typeArticleeng
dc.relation.referencesChomsky N., y Herman E., (1990) Los guardianes de la libertad: propaganda, desinformacion y consenso en los medios de comunicación de masas. España: Crítica Grijalbo.spa
dc.relation.referencesCreveld, M. (1999). The rise and decline of the state. Cambridge: Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesColombia ruge en Cannes. (2010, agosto-septiembre). Revista Proyecto Diseño, 68, 12.spa
dc.relation.referencesCurtis O., (2007 mayo-junio). Army IO is PSYOP. Influencing more with less. Military Review, 3, 67-75.spa
dc.relation.referencesDeas, M. (1999) Intercambios violentos. Bogotá: Taurus.spa
dc.relation.referencesDomenach, J. (1964) La propaganda política. Buenos Aires: Editorial Universitaria de Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesEjército Nacional. Los héroes en Colombia sí existen. (2010, Diciembre) Disponible en: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=193294spa
dc.relation.referencesEjército Nacional. Profesionales Oficiales de la Reserva. (2010, Diciembre) Disponible en: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=82838spa
dc.relation.referencesEsquivel, R. (2001). Colombia indefensa. Bogotá: Planeta colombiana.spa
dc.relation.referencesFellows, E. (1959). Propaganda: ¨History¨ of a Word. American Speech. Vol 34:3, 182-189.spa
dc.relation.referencesFundación Seguridad y Democracia. (2003). Fuerzas Militares para la guerra. La agenda pendiente de la reforma militar.spa
dc.relation.referencesHernández, H. Infante, R. (1991) Análisis de información internacional y medios de difusión. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.spa
dc.relation.referencesKeen, M. (2005). Historia de la guerra en la Edad Media. Madrid: Machado libros.spa
dc.relation.referencesLeal, F. (2006). La política de seguridad democrática. Análisis político. Nº 57, 3-30.spa
dc.relation.referencesLos fusilados de las Farc. (2010, febrero 10). Semana,145, 42-43.spa
dc.relation.referencesMarks, T y Rangel, A. (2005). La sostenibilidad de la seguridad democrática. Bogotá: Fundación seguridad y democracia.spa
dc.relation.referencesMazid, B. (2007). Presuppositions and strategic functions in Bush´s 20/9/2001 speech. Journal of Language and politics. 6:3, 351-375.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Defensa de Colombia. (1997). Guía de Planeamiento Estratégico: Objetivos, políticas y estrategias. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMolina, J. Morán, A. (2007) Viva la publicidad viva 3. Bogotá: Editorial Politécnico gran colombiano.spa
dc.relation.referencesPatiño, C. Guerra y construcción del Estado en Colombia 1810-2010. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesPatiño, C. Vargas. A. (2006). Reforma militar en Colombia: contexto internacional y resultados esperados. Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana.spa
dc.relation.referencesPizarro, L. E. (2004). Una democracia asediada. Colombia: Editorial norma.spa
dc.relation.referencesPratkanis, A. Aronson, E. (1994) La era de la propaganda. Uso y abuso de la persuasión. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República-ministerio de Defensa Nacional. (2003) Política de defensa y seguridad democrática, Bogotá, Ministerio de Defensa, 2003. Citada por Francisco Leal Buitrago. Ibid. P11.spa
dc.relation.referencesRangel, A. (1999). Colombia: guerra en el fin de siglo. Bogotá: TM editores.spa
dc.relation.referencesRangel, Alfredo. (1996, Noviembre). De la guerra de guerrillas a la guerra de movimientos. Estrategia económica y financiera, 248, 28-29.spa
dc.relation.referencesThomson, O. Mass Persuasion in History: An historical analysis of the develpment of propaganda thechniques. Edimburgo: Paul Harris.spa
dc.relation.referencesVillamarín L., (2003, septiembre-octubre) Guerra irregular y guerra de guerrillas. The Military Review, 75-81.spa
dc.relation.referencesWentz L., (2009, noviembre). Call it guerrilla marketing: Colombia uses ads to persuade rebels to turn themselves in. Advertising Age, 39, 47-49.spa
dc.relation.referencesYoung, K. (1967). La opinión pública y la propaganda. Buenos aires: Editorial Paidós.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas