Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFlores Vivar, Jesús Miguelspa
dc.creatorSalinas Aguilar, Ceciliaspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:29:00Zspa
dc.date.accessioned2014-12-05T21:46:00Z
dc.date.available2014-10-22T23:29:00Zspa
dc.date.available2014-12-05T21:46:00Z
dc.date.created2009-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/423spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/556
dc.descriptionEl presente artículo presenta los resultados del estudio y análisis que los autores realizaronen el marco de la línea de investigación CIBER, propuesta como proyecto en el ProgramaIberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (2009). Las noticias localespasan a ser un producto de Internet. Y, ahora en formato blog y con una posibilidadde encontrar sitio en las redes sociales. La tendencia no para de crecer. Primero fue elcoloso de los medios estadounidenses, The New York Times, al anunciar que las noticiaslocales dejarían de publicarse en su soporte impreso para pasar a publicarse en su sitioweb. Actualmente, como consecuencia de la crisis económica que están viviendo losconglomerados mediáticos y que, en muchos casos, se traduce en la reducción de puestosde trabajo y, en el peor de los casos, en el cierre y consecuente desaparición del medioimpreso. Los ciudadanos empiezan a informarse –sobre las noticias locales– a través deotros canales de comunicación, como los blogs y las redes sociales, cuyos creadores decontenidos son, en muchos casos, los vecinos de un distrito, barrio o comunidad. Enfunción a estos modelos emergentes de información, surgen nuevos perfiles profesionalesque requiere un tipo de conocimiento, razón por la cual, los claustros universitarios debencambiar sus planes de formación. Los actores de la información (medios, profesionales yuniversidades) debemos aprender de la teoría darwiniana: “No sobrevive la especie másfuerte, tampoco la más inteligente, sobrevive la especie que mejor se adapte al cambio”.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/423/381spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 7, núm. 14 (2009)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectperiodismospa
dc.subjectmediosspa
dc.subjecttecnologíasspa
dc.subjectnuevos perfilesspa
dc.subjectestudiantesspa
dc.subjectInternetspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectredes socialesspa
dc.subjectblogsspa
dc.titleLos estudiantes de periodismo en la reinvención de los medios Análisis, tendencias y propuestas de colaboración entre los Medios y estudiantes de periodismo para la creación de noticias locales y la generación de nuevos perfilesspa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas