Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMalluk Marenco, Ana Lorenaspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:29:00Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:29:00Zspa
dc.date.created2013-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/653spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/562
dc.descriptionEl artículo plantea los desafíos que enfrentan los profesionales, las organizacionesgestoras de iniciativas sociales y los beneficiarios, en torno al proceso deplaneación de la comunicación de los proyectos de intervención social llevadosa cabo en la ciudad de Montería.Se analizaron cuatro programas de comunicación estratégica de los proyectosReciclando Ando, Plan Departamental de Aguas, Implementación de ParcelasProductivas y Desarrollo Sostenible de las Artesanías de Córdoba, desarrolladospor las organizaciones Servigenerales/UPB, Gobernación Córdoba, FundaciónSanta Isabel y la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, respectivamente.Se realizó un análisis individual de cada caso, que incluyó diferentes estrategiasde contacto con la realidad objeto de estudio, como el análisis documental,la entrevista, el grupo focal y la observación participante, lo que permitiómetodológicamente alimentar la documentación teórica, la interpretación deevidencias y la interacción del investigador con los actores y sus realidades.Los resultados evidenciaron que estas instituciones relegan la comunicación a unuso instrumental; no la emplean de forma estratégica (sistemática, organizada,probada, integradora y articulada al proceso de planeación de los proyectos deintervención social) y no incluyen mecanismos de integración y participaciónactiva de los grupos de interés involucrados con estas iniciativas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/653/594spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 11, núm. 22 (2013)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectCambio socialspa
dc.subjectcomunicación estratégicaspa
dc.subjectintervención socialspa
dc.titleAnálisis de la planeación estratégica de la comunicación en cuatro proyectos de intervención social en Monteríaspa
dc.typeArticleeng
dc.relation.referencesBeltrán, Luís (1995). Comunicación para el desarrollo: una evaluación al cabo de cuatro décadas. Lima: Mineo.spa
dc.relation.referencesGumucio, Alfonso (2001). Haciendo olas: historias de comunicación participativa para el cambio social. La Paz Bolivia: Plural Editores.spa
dc.relation.referencesMcMillan, James y Schumacher, Sally (2005). Investigación educativa. Madrid. Editorial Pearson Educación, S. A.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas