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dc.creatorAruguete, Nataliaspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:29:00Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:29:00Zspa
dc.date.created2012-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/611spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/567
dc.descriptionMucho se ha analizado acerca de la relación entre medios y actitudes políticas, enel marco de la investigación en comunicación política. Los estudios se dividen entreaquellos que asumen que la cobertura mediática de la política declina el interésciudadano hacia ella y los que sostienen que los medios promueven un mayorcompromiso cívico y político. Asumiendo que la relación entre medios y opiniónpública no es unidimensional, y que no hay un único factor en la formación deactitudes hacia la política, este trabajo analizó la cuarta Encuesta de Cultura Políticay Prácticas Ciudadanas (ENCUP), realizada en México en el año 2008. Se encontróuna relación significativa entre conversación política, consumo de ciertos medios decomunicación y las actitudes políticas por parte de la población. Los resultados delestudio permiten abrir una discusión sobre los efectos de los medios en la generaciónde una cultura política en el país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/611/552spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 10, núm. 20 (2012)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectconsumo mediáticospa
dc.subjectconversación políticaspa
dc.subjectinterés en la políticaspa
dc.subjectparticipación cívicaspa
dc.subjectconfianza políticaspa
dc.titleHábitos comunicativos y política. Efectos en las actitudes políticas de la población mexicanaspa
dc.typeArticleeng
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


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