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As emoções da mulher como estratégia publicitária do campo farmacêutico no início do século xx no Chile;
Las emociones de la mujer como estrategia publicitaria del campo farmacéutico a comienzos del siglo XX en Chile

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dc.creatorMillones Espinosa, Mario
dc.creatorHernández Maluenda, Nicolás
dc.date.accessioned2020-09-22T22:47:34Z
dc.date.available2020-09-22T22:47:34Z
dc.date.created2020-03-30
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/5871
dc.descriptionThis article aims to reflect on how emotions were part of the expansion of the pharmaceutical field in the early twentieth century in Chile. To introduce the consumption of medicines at home, different pharmacies and apothecaries advertised their remedies in magazines like Family. Two important events took place: first, the gradual use of emotions in drug advertisements and second, the constant use of women in this strategy. Through her, as a woman and mother, and the different moral obligations inscribed in such roles, that we believe that the medicalization of the family needed some emotional argument for the expansion of the pharmaceutical field.eng
dc.descriptionEste artigo tem como objetivo refletir sobre como as emoções fizeram parte da expansão do campo farmacêutico no início do século xx, no Chile. Para introduzir o consumo de medicamentos nos lares, diferentes boticas e farmácias fizeram publicidade de seus remédios em revistas como a Familia. Nela, aconteceram dois fatos importantes: primeiro, o uso paulatino das emoções nos anúncios publicitários dos farmacêuticos; segundo, o recurso às mulheres de forma constante nessa estratégia. Com base na mulher e na mãe, e em suas diferentes obrigações morais vinculadas a esses papéis, acreditamos que a medicalização da família precisou de certo argumento emocional para a expansão do campo farmacêutico.por
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre cómo las emociones formaron parte de la expansión del campo farmacéutico a comienzos del siglo xx en Chile. Para introducir el consumo de medicamentos en el hogar, distintas boticas y farmacias publicitaron sus remedios en revistas como Familia. Allí se dieron dos hechos importantes: primero, el uso paulatino de las emociones en los anuncios publicitarios de los fármacos y, segundo, el recurrir a las mujeres de forma constante en esta estrategia. A través de ella en tanto mujer, madre y sus distintas obligaciones morales inscritas en tales roles, creemos que la medicalización de la familia necesitó de cierto argumento emocional para la expansión del campo farmacéutico.spa
dc.formatPDF
dc.format.extentp. 77-94
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relationhttps://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/3161
dc.relation.ispartofAnagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
dc.relation.ispartofseriesAnagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, Universidad de Medellín; Vol. 18, Núm. 36 (2020)
dc.relation.haspartAnagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación Vol. 18, Núm. 36 Enero-Junio 2020
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.sourceAnagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación; Vol. 18 Núm. 36 (2020): Enero-Junio; 77-94
dc.subjectMedicalizationeng
dc.subjectAdvertisingeng
dc.subjectMedicineeng
dc.subjectHealtheng
dc.subjectEmotioneng
dc.subjectMedicalizaçãopor
dc.subjectPublicidadepor
dc.subjectMedicamentospor
dc.subjectSaúdepor
dc.subjectEmoçõespor
dc.subjectMedicalizaciónspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectMedicamentosspa
dc.subjectSaludspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.titleWoman´s Emotions as an Advertising Strategy of the Pharmaceutical Field at the Beginning of the 20th Century in Chileeng
dc.titleAs emoções da mulher como estratégia publicitária do campo farmacêutico no início do século xx no Chilepor
dc.titleLas emociones de la mujer como estrategia publicitaria del campo farmacéutico a comienzos del siglo XX en Chilespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationMillones Espinosa, Mario; Universidad Alberto Hurtado
dc.contributor.affiliationHernández Maluenda, Nicolás; Universidad de Valparaíso
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/angr.v18n36a5
dc.relation.citationvolume18
dc.relation.citationissue36
dc.relation.citationstartpage77
dc.relation.citationendpage94
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación
dc.publisher.placeMedellínspa
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dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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