REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Modelo de la calidad en el sector hotelero del municipio de Bahía Solano

Thumbnail
View/Open
Texto completo (2.032Mb)
Share this
Date
2011
Author
Parra Palacios, Amancio
Largacha Córdoba, Diego

Citación

       
TY - GEN T1 - Modelo de la calidad en el sector hotelero del municipio de Bahía Solano AU - Parra Palacios, Amancio AU - Largacha Córdoba, Diego Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/11407/61 PB - Universidad de Medellín AB - El presente trabajo de investigación abarca entre otros, aspectos como: Definición del problema, Antecedentes; éste último muestra la evolución del sector hotelero a través del tiempo, así como también indica cómo se encuentra el sector hotelero del municipio de Bahía Solano en la actualidad, se describe y se formula el problema. En este capítulo se fijan los objetivos, general y específicos, como también se da paso a la metodología y se enfatiza en el tipo de investigación que es un estudio descriptivo. Igualmente, se especifican los aspectos teóricos o conceptos que determinan la calidad en el sector hotelero; el primer concepto habla de Calidad de servicios y se anota que la calidad es un conjunto de herramientas básicas con propiedades inherentes a un objeto, que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas, siempre encaminadas al logro de resultados. El segundo concepto es la Competitividad, ya que para tener calidad debemos ser competitivos y para ser competitivos debemos tener calidad, por tal motivo se entiende la competitividad como la capacidad que tienen las organizaciones de producir bienes y servicios de una forma eficiente, con costos decrecientes y calidad creciente, haciendo que su producto o servicio sea atractivo dentro y fuera del país. La propuesta que el equipo de investigación puede suministrar al sector hotelero del municipio de Bahía Solano, apunta a soluciones significativas que mejoren los procesos administrativos y por ende la calidad del sector; todo esto basado en los diferentes hallazgos de los investigadores. Finalmente se encuentran las conclusiones ER - @misc{11407_61, author = {Parra Palacios Amancio and Largacha Córdoba Diego}, title = {Modelo de la calidad en el sector hotelero del municipio de Bahía Solano}, year = {2011}, abstract = {El presente trabajo de investigación abarca entre otros, aspectos como: Definición del problema, Antecedentes; éste último muestra la evolución del sector hotelero a través del tiempo, así como también indica cómo se encuentra el sector hotelero del municipio de Bahía Solano en la actualidad, se describe y se formula el problema. En este capítulo se fijan los objetivos, general y específicos, como también se da paso a la metodología y se enfatiza en el tipo de investigación que es un estudio descriptivo. Igualmente, se especifican los aspectos teóricos o conceptos que determinan la calidad en el sector hotelero; el primer concepto habla de Calidad de servicios y se anota que la calidad es un conjunto de herramientas básicas con propiedades inherentes a un objeto, que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas, siempre encaminadas al logro de resultados. El segundo concepto es la Competitividad, ya que para tener calidad debemos ser competitivos y para ser competitivos debemos tener calidad, por tal motivo se entiende la competitividad como la capacidad que tienen las organizaciones de producir bienes y servicios de una forma eficiente, con costos decrecientes y calidad creciente, haciendo que su producto o servicio sea atractivo dentro y fuera del país. La propuesta que el equipo de investigación puede suministrar al sector hotelero del municipio de Bahía Solano, apunta a soluciones significativas que mejoren los procesos administrativos y por ende la calidad del sector; todo esto basado en los diferentes hallazgos de los investigadores. Finalmente se encuentran las conclusiones}, url = {http://hdl.handle.net/11407/61} }RT Generic T1 Modelo de la calidad en el sector hotelero del municipio de Bahía Solano A1 Parra Palacios, Amancio A1 Largacha Córdoba, Diego YR 2011 LK http://hdl.handle.net/11407/61 PB Universidad de Medellín AB El presente trabajo de investigación abarca entre otros, aspectos como: Definición del problema, Antecedentes; éste último muestra la evolución del sector hotelero a través del tiempo, así como también indica cómo se encuentra el sector hotelero del municipio de Bahía Solano en la actualidad, se describe y se formula el problema. En este capítulo se fijan los objetivos, general y específicos, como también se da paso a la metodología y se enfatiza en el tipo de investigación que es un estudio descriptivo. Igualmente, se especifican los aspectos teóricos o conceptos que determinan la calidad en el sector hotelero; el primer concepto habla de Calidad de servicios y se anota que la calidad es un conjunto de herramientas básicas con propiedades inherentes a un objeto, que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas, siempre encaminadas al logro de resultados. El segundo concepto es la Competitividad, ya que para tener calidad debemos ser competitivos y para ser competitivos debemos tener calidad, por tal motivo se entiende la competitividad como la capacidad que tienen las organizaciones de producir bienes y servicios de una forma eficiente, con costos decrecientes y calidad creciente, haciendo que su producto o servicio sea atractivo dentro y fuera del país. La propuesta que el equipo de investigación puede suministrar al sector hotelero del municipio de Bahía Solano, apunta a soluciones significativas que mejoren los procesos administrativos y por ende la calidad del sector; todo esto basado en los diferentes hallazgos de los investigadores. Finalmente se encuentran las conclusiones OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación abarca entre otros, aspectos como: Definición del problema, Antecedentes; éste último muestra la evolución del sector hotelero a través del tiempo, así como también indica cómo se encuentra el sector hotelero del municipio de Bahía Solano en la actualidad, se describe y se formula el problema. En este capítulo se fijan los objetivos, general y específicos, como también se da paso a la metodología y se enfatiza en el tipo de investigación que es un estudio descriptivo. Igualmente, se especifican los aspectos teóricos o conceptos que determinan la calidad en el sector hotelero; el primer concepto habla de Calidad de servicios y se anota que la calidad es un conjunto de herramientas básicas con propiedades inherentes a un objeto, que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas, siempre encaminadas al logro de resultados. El segundo concepto es la Competitividad, ya que para tener calidad debemos ser competitivos y para ser competitivos debemos tener calidad, por tal motivo se entiende la competitividad como la capacidad que tienen las organizaciones de producir bienes y servicios de una forma eficiente, con costos decrecientes y calidad creciente, haciendo que su producto o servicio sea atractivo dentro y fuera del país. La propuesta que el equipo de investigación puede suministrar al sector hotelero del municipio de Bahía Solano, apunta a soluciones significativas que mejoren los procesos administrativos y por ende la calidad del sector; todo esto basado en los diferentes hallazgos de los investigadores. Finalmente se encuentran las conclusiones
URI
http://hdl.handle.net/11407/61
Collections
  • Tesis [762]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Biblioteca
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com