Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNúñez, César
dc.creatorGiraldo-Rojas, Juan
dc.creatorTobón, Sergio
dc.creatorCarantón-Sánchez, Ilvar Josué
dc.date.accessioned2021-04-06T13:20:27Z
dc.date.available2021-04-06T13:20:27Z
dc.date.created2018-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6201
dc.descriptionUno de los problemas fundamentales para recuperar las experiencias de los docentes en el aula radica en que las mismas no se escriben o se sistematizan. Bajo tal condición, muchas experiencias valiosas, e incluso referentes conceptuales y metodológicos, se pierden en la pura acción no reflexionada. Así, diferencias básicas entre pedagogía y didáctica de la enseñanza de los saberes (Núñez y Tobón, 2006) —que involucran en el primer caso la acción docente bajo lógica vinculante con el estudiante; y en el segundo, el tránsito o ruta entre los saberes creados en su originalidad y los que finalmente se transmiten a los estudiantes—, son ejemplos en los que se puede ver como las experiencias mismas del aula son naturalmente objeto de reflexión de la acción.spa
dc.titleProcesos de sistematización y construcción de conocimiento a partir de prácticas formativas en el aula: punto de encuentro entre pedagogía y didácticaspa
dc.subject.lembPedagogía-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembAprendizaje-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembEscritura-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembEscritura creativa-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembLectura-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembJuegos educativos-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembRendimiento académico-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembFormación profesional de maestros-Investigaciones-América Latinaspa
dc.audienceGeneral interestspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesspa
dc.format.spage27spa
dc.format.epage48spa
dc.audience.spaInterés generalspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem