Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias entre las representaciones conceptuales de diario pedagógico a niveles teórico, práctico e institucional
dc.creator | Carantón Sánchez, Ilvar Josué | |
dc.creator | Arroyave Betancur, Sandra Manuela | |
dc.creator | Giraldo Giraldo, Eliana María | |
dc.creator | Jaramillo Gaviria, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T14:54:48Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T14:54:48Z | |
dc.date.created | 2018-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6208 | |
dc.description | Hablar del diario pedagógico o de campo es pensar en ese ejercicio de escritura que permite al docente registrar las experiencias en el aula que permean su ser y hacer docente, las mismas que le permiten escribir su historia y dar un sentido a su práctica: la escritura hace posible recrear las vivencias del aula, así como analizar las prácticas y redimensionarlas. Así lo afirma Fernando Vásquez (2008): “la escritura es garantía para el análisis, posibilidad para trascender fronteras, yunque potente para acabar de pensar”. La escritura debe ser, entonces, la herramienta que permita al docente pensar y repensar su labor, y le dé la posibilidad de comprender lo que está realizando y otorgarle sentido; le ayuda a evaluarse, analizar su práctica y tener claridad frente a sus aciertos y desaciertos, por lo que el diario de campo se relaciona de forma directa con la sistematización de experiencias transformables (Tobón y Núñez, 2005). | spa |
dc.title | Diferencias entre las representaciones conceptuales de diario pedagógico a niveles teórico, práctico e institucional | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Escritura-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Escritura creativa-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Lectura-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Juegos educativos-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Rendimiento académico-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Formación profesional de maestros-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.audience | General interest | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.format.spage | 189 | spa |
dc.format.epage | 223 | spa |
dc.audience.spa | Interés general | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [30]