Estado de las prácticas evaluativas en básica secundaria en la Institución Educativa La Independencia del Municipio de Medellín en el año 2017
Compartir este ítem
Fecha
2019-09-02Autor
Ríos, Beatriz Eugenia
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo identificar el estado de las prácticas de evaluación que implementan los docentes de la Básica Secundaria de la Institución Educativa La Independencia del Municipio de Medellín y busca establecer una relación entre los procesos de evaluación propuestos por el Sistema Institucional de Evaluación Escolar -SIEE- y esas mismas prácticas de evaluación que desarrollan los docentes en el aula de clase. Se generan reflexiones que permitan plantear alternativas que transformen la escuela desde los procesos evaluativos. Como instrumentos de recolección de información se aplicaron dos encuestas a estudiantes y docentes y una entrevista semiestructurada para docentes. Esto permitió analizar sus experiencias y evidenciar el estado de la evaluación en la institución en relación con lo estipulado en el SIEE. Se concluye que no existe coherencia entre lo estipulado por el SIEE y las prácticas de aula de los docentes de la I.E. La Independencia, al menos, desde la perspectiva de estudiantes y docentes.
Colecciones
- Tesis [725]