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dc.contributor.advisorOspina Cruz, Carlos
dc.contributor.authorRíos, Beatriz Eugenia
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:33:10Z
dc.date.available2021-04-20T18:33:10Z
dc.date.created2019-09-02
dc.identifier.otherCD-ROM 8997 2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6226
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo identificar el estado de las prácticas de evaluación que implementan los docentes de la Básica Secundaria de la Institución Educativa La Independencia del Municipio de Medellín y busca establecer una relación entre los procesos de evaluación propuestos por el Sistema Institucional de Evaluación Escolar -SIEE- y esas mismas prácticas de evaluación que desarrollan los docentes en el aula de clase. Se generan reflexiones que permitan plantear alternativas que transformen la escuela desde los procesos evaluativos. Como instrumentos de recolección de información se aplicaron dos encuestas a estudiantes y docentes y una entrevista semiestructurada para docentes. Esto permitió analizar sus experiencias y evidenciar el estado de la evaluación en la institución en relación con lo estipulado en el SIEE. Se concluye que no existe coherencia entre lo estipulado por el SIEE y las prácticas de aula de los docentes de la I.E. La Independencia, al menos, desde la perspectiva de estudiantes y docentes.
dc.description.abstractThe objective of this investigation is to identify the status of the evaluation practices Implemented by the secondary school teachers of La Independencia High School of Medellin and to establish a relationship between the evaluation processes proposed by the Institutional System of Educational Evaluation (SIEE) and the process developed by teachers in the classroom. Reflections are generated that allow us to propose alternatives that transform the school from the evaluative processes. As information collection instruments, two surveys were applied to both students and teachers. This allowed us to analyze their experiences and show the status of the evaluation in the institution in relation to what is stipulated in the SIEE. It is concluded that there is no coherence between what is stipulated by the SIEE and the classroom practices of teachers of the La Independence High School, at least, from the perspective of students and teachers.
dc.format.extentp. 1-202
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPrácticas evaluativas en el aula
dc.subjectSistema Institucional de Evaluación Escolar
dc.subjectBásica Secundaria
dc.subjectInstitución Educativa
dc.titleEstado de las prácticas evaluativas en básica secundaria en la Institución Educativa La Independencia del Municipio de Medellín en el año 2017
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembEducación secundaria
dc.subject.lembEvaluación académica - Estudio de casos
dc.subject.lembEvaluación curricular - Estudio de casos
dc.subject.lembEvaluación educativa - Estudio de casos
dc.subject.keywordEvaluation
dc.subject.keywordEvaluative practices in the classroom
dc.subject.keywordInstitutional School Evaluation System
dc.subject.keywordHigh School
dc.subject.keywordEducational institution
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage202
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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