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dc.contributor.advisorRendón Ángel, Juan Edilberto
dc.contributor.authorMosquera Valencia, Ayeisa
dc.contributor.authorMosquera Asprilla, Luis Ernesto
dc.contributor.authorLópez Rivas, María Rosmira
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:33:22Z
dc.date.available2021-04-20T18:33:22Z
dc.date.created2019-12-13
dc.identifier.otherCD-ROM 9088 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6237
dc.description"El proyecto de investigación ""Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel crítico a través de la estrategia didáctica lectura por placer, en el grado 7-4 de la Institución -Educativa Agroambiental y Ecológica Luis Lozano Scipión del Municipio de Condoto, Departamento del Chocó"" se realiza durante el año 2017 y surge de las observaciones realizadas por los docentes investigadores frente a la apatía de los estudiantes ante la lectura, especialmente, así como los bajos resultados en las pruebas Saber. De ahí que el objetivo de esta propuesta de intervención haya sido el de fortalecer la comprensión lectora a nivel crítico a través de la estrategia didáctica lectura por placer; mediante, primero, la realización de un diagnóstico con una encuesta de opinión y dos pruebas de comprensión lectora que permitieron contrastar un antes y un después; segundo, mediante el diseño y la aplicación de una propuesta de fomento de lectura crítica mediante cuatro secuencias didácticas que fueron acompañadas de un diario de campo y, finalmente, la evaluación del impacto de la propuesta, este es el que constituye el presente texto. Todo esto se realizó siempre bajo el enfoque cualitativo de investigación. Se aclara, igualmente, que las conceptualizaciones realizadas fueron las de lectura por placer, la comprensión lectora y sus estrategias didácticas y la lectura crítica; todas ellas tratadas por autores como Rodríguez (2008) que menciona cómo la lectura por placer activa la voluntad o Cahuana (2016) que hace énfasis en la comprensión lectora cuando el lector le da sentido al texto mediante el subtexto, igual que Manzano (2000) cuando afirma que el proceso de estratégico de lectura se da cuando se le da significado a lo que se lee."
dc.format.extentp. 1-78
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a nivel crítico a través de la estrategia didáctica lectura por placer, en el grado 7-4 de la Institución -Educativa Agroambiental y Ecológica Luis Lozano Scipión del Municipio de Condoto, Departamento del Chocó
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembComprensión de lectura - Educación primaria
dc.subject.lembComprensión de lectura - Enseñanza primaria
dc.subject.lembEducación secundaria
dc.subject.lembLectura recreativa
dc.subject.lembPensamiento crítico
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage78
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.degreenameMagister en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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