Análisis de niveles de resiliencia en escolares antioqueños expuestos a problemáticas de violencias: propuesta pedagógica para la implementación de la cátedra de la paz
Compartir este ítem
Fecha
2020-01-20Autor
Salazar Cardona, Henry Alberto
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo tiene como investigar, evaluar los niveles de resiliencia en los escolares de una de las instituciones públicas del municipio, una institución de inclusión donde se recibe a los estudiantes expulsados de las demás instituciones municipales, realidades atravesadas por el dolor, la guerra, la pobreza y la esperanza agónica. Analizar los niveles de resiliencia de los estudiantes grado de décimo y once y su relación con el contexto de violencia al que están expuestos los adolescentes, permitir a través de este análisis, presentar a la comunidad académica y social una estrategia pedagógica para ser desarrollada a través de la cátedra de la paz, que favorezca la convivencia y la construcción de paz desde el colegio.
Colecciones
- Tesis [725]