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dc.contributor.advisorRendón Ángel, Juan Edilberto
dc.contributor.authorCórdoba Mendoza, Sully
dc.contributor.authorPandales Cabrera, Jerónimo
dc.contributor.authorMena Palacios, Yenecid
dc.contributor.authorGamboa Bastidas, Ruby Amparo
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:33:26Z
dc.date.available2021-04-20T18:33:26Z
dc.date.created2020-01-20
dc.identifier.otherCD-ROM 9092 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6241
dc.descriptionLas investigaciones y pruebas en los últimos años indican un país con dificultades de comprensión lectora en sus alumnos. Para mejorarla es esencial desarrollar niveles de comprensión lectora; trabajando con rigurosidad y continuamente la comunidad educativa, con actividades dentro y fuera de las aulas que provean a los alumnos método de adquirir mejores competencias. Desde diversas pruebas en las instituciones educativas, se constató que los bajos resultados del lenguaje están enmarcados constantemente en la comprensión lectora; situación para inferir la debilidad estudiantil en alcanzar una comprensión lectora crítica como evidencia observable en diferentes áreas del conocimiento. Considerándola como un proceso de construcción del significado personal del texto mediante el cual lector y escritor interactúan activamente, la escuela como espacio orientador y facilitador de aprendizajes individuales, le compete la labor inevitable de propiciar la posibilidad de fortalecer la competencia lectora en todos sus niveles: literal, inferencial y crítico. Es indispensable y perentorio comenzar a implementar estrategias pedagógicas dentro y fuera del aula, cuyo fin sea el mejoramiento de la competencia lectora crítica en ellos; y para realizarlo, una intervención profunda con estrategias más eficientes y atractivas con intención fundamental de apoyar los propósitos institucionales de calidad. Es indispensable y perentorio comenzar a implementar estrategias pedagógicas dentro y fuera del aula, cuyo fin sea el mejoramiento de la competencia lectora crítica en ellos; y para realizarlo, una intervención profunda con estrategias más eficientes y atractivas con intención fundamental de apoyar los propósitos institucionales de calidad. Es indispensable y perentorio comenzar a implementar estrategias pedagógicas dentro y fuera del aula, cuyo fin sea el mejoramiento de la competencia lectora crítica en ellos; y para realizarlo, una intervención profunda con estrategias más eficientes y atractivas con intención fundamental de apoyar los propósitos institucionales de calidad.
dc.format.extentp. 1-82
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.titleCuatro instrumentos de intervención, un solo propósito pedagógico. Mejoramiento de la comprensión lectora orientada a la lectura crítica para el grado 5º y 9° en cuatro instituciones del departamento del Chocó, a través de la reportería estudiantil, los textos ilustrados y multimodales y los desafíos de aprendizaje como estrategia didáctica
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembAprendizaje experimental
dc.subject.lembComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.lembDesarrollo de la lectura
dc.subject.lembLibros ilustrados
dc.subject.lembMateriales audiovisuales
dc.subject.lembReportajes - Actividades estudiantiles
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage82
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreenameMagister en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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