El cuento como instrumento de intervención: fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora a nivel crítico, en los estudiantes de los grados 5, 6 y 9 de la Institución Educativa Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes, municipio de Istmina, departamento del Chocó
Compartir este ítem
Fecha
2020-01-20Autor
Asprilla Jordán, María Gladis
Martínez Palacios, Yonny
Mosquera Córdoba, Érico
Rengifo Ibargüen, Víctor Manuel
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo se presenta dentro del marco de la Maestría en Educación; dictada por la Universidad de Medellín, como antesala al proyecto de intervención llamado: El cuento como instrumento de intervención; Fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora a nivel crítico, implementando el cuento como estrategia, en los estudiantes de los grados 5º, 6º y 9º de la Institución Educativa Normal Superior Nuestra Señora de Las Mercedes del municipio de Istmina, departamento del Chocó. La idea pretende aportar de manera significativa en el mejoramiento eficaz de los procesos de comprensión lectora a nivel crítico; todo sustentado en una estrategia que combina la lectura de cuentos, mediado por una rúbrica, tal estrategia se erige como herramienta de gran utilidad en la iniciación alfabética-literaria de jóvenes y niños. Además se encaran las diversas repercusiones curriculares que ha significado la ejecución de esta propuesta pedagógica, así como los efectos de esta en los procesos educativos tanto del estudiante como de los docentes.
Colecciones
- Tesis [726]