Conflictividad de los estudiantes en el aula de clase en la Institución Educativa Concejo Municipal del municipio de La Ceja - Antioquia
Compartir este ítem
Fecha
2019-11-19Autor
Arango Botero, Beatriz Eugenia
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El propósito de la presente investigación es el análisis de la Conflictividad en los estudiantes de la Institución Educativa Concejo Municipal de la Ceja - Antioquia, que se produce en el aula de clases como el espacio en el que interactúan, y en el cual dicha interacción puede generar situaciones conflictivas como producto de la influencia de sus estructuras familiares, que consideramos pueden incidir negativamente en esos procesos de convivencia y de solución de los conflictos que pueden generarse de esa misma interacción. Siendo el tema principal de este estudio, -La Conflictividad de los estudiantes en el aula? buscamos dar respuestas a las preguntas que surgen al analizar este fenómeno en los estudiantes de esta institución educativa. Consideramos que esta conflictividad de los estudiantes en el aula de clase es multicausal y por lo tanto compleja, lo que nos exige considerar de manera lo más profunda posible todos los elementos que la hacen posible y que permitan proponer formas de intervención para el mejoramiento de las relaciones e interacciones de los estudiantes en los espacios de convivencia en la Institución Educativa, siendo uno de ellos el aula de clase. Metodológicamente consideramos que las historias de vidas, las narrativas las experiencias y vivencias de las familias y de los alumnos nos pueden dar cuenta de ese carácter multicausal y complejo que conduce a afectar la interacción de los estudiantes en el aula de clase y por lo tanto a generar distintas formas de conflictividad en el aula.
Colecciones
- Tesis [726]