Mostrar el registro sencillo del ítem
Conflictividad de los estudiantes en el aula de clase en la Institución Educativa Concejo Municipal del municipio de La Ceja - Antioquia
dc.contributor.advisor | Betancur Herrera, Gilberto | |
dc.contributor.author | Arango Botero, Beatriz Eugenia | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T18:33:47Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T18:33:47Z | |
dc.date.created | 2019-11-19 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 9073 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6261 | |
dc.description | El propósito de la presente investigación es el análisis de la Conflictividad en los estudiantes de la Institución Educativa Concejo Municipal de la Ceja - Antioquia, que se produce en el aula de clases como el espacio en el que interactúan, y en el cual dicha interacción puede generar situaciones conflictivas como producto de la influencia de sus estructuras familiares, que consideramos pueden incidir negativamente en esos procesos de convivencia y de solución de los conflictos que pueden generarse de esa misma interacción. Siendo el tema principal de este estudio, -La Conflictividad de los estudiantes en el aula? buscamos dar respuestas a las preguntas que surgen al analizar este fenómeno en los estudiantes de esta institución educativa. Consideramos que esta conflictividad de los estudiantes en el aula de clase es multicausal y por lo tanto compleja, lo que nos exige considerar de manera lo más profunda posible todos los elementos que la hacen posible y que permitan proponer formas de intervención para el mejoramiento de las relaciones e interacciones de los estudiantes en los espacios de convivencia en la Institución Educativa, siendo uno de ellos el aula de clase. Metodológicamente consideramos que las historias de vidas, las narrativas las experiencias y vivencias de las familias y de los alumnos nos pueden dar cuenta de ese carácter multicausal y complejo que conduce a afectar la interacción de los estudiantes en el aula de clase y por lo tanto a generar distintas formas de conflictividad en el aula. | |
dc.format.extent | p. 1-122 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.title | Conflictividad de los estudiantes en el aula de clase en la Institución Educativa Concejo Municipal del municipio de La Ceja - Antioquia | |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Conflicto y Paz | |
dc.subject.lemb | Análisis del proceso de interacción en educación | |
dc.subject.lemb | Conflictos interpersonales - Estudio de casos | |
dc.subject.lemb | Convivencia - Estudio de casos | |
dc.subject.lemb | Cultura de paz | |
dc.subject.lemb | Educación para la paz | |
dc.subject.lemb | Relaciones familiares | |
dc.subject.lemb | Relaciones humanas | |
dc.subject.lemb | Solución de conflictos - Estudio de casos | |
dc.subject.lemb | Violencia en la educación - Estudio de casos | |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 122 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.publisher.place | Medellín | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1998). Capital Cultural, Escuela y Espacio Social. Mexico, D.F.: Siglo XXI editores. | spa |
dc.relation.references | Cerron Jorge, L. a. (2017). La Conflictividad Escolar como reflejo social: tomando una perspectiva global del problema. Tarbiya 25, 1 - 19. | spa |
dc.relation.references | Chaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá: Taurus. | spa |
dc.relation.references | Chaux, E. (2012). Educación, Convivencia y Agresión Escolar. Santa fe de Bogota: Taurus. | spa |
dc.relation.references | Ferrarotti, F. (2007). Las Historias de Vida como Método. Convergencia, vol. 14, N°44, mayo - agosto., 27. | spa |
dc.relation.references | Fisas, V. (2011). Cultura de Paz y Gestión de Conflictos, cap. IX, pag. 8, 9, 10 los medios de comunicación y la cultura de la violencia. Barcelona: Icaria. | spa |
dc.relation.references | Gilles, L. (1986). La Era del Vacio, Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Barcelona: Anagrama. | spa |
dc.relation.references | Heidegger, M. (1953). Ser y Tiempo. Mexico: Fondo de la Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Isabel Puerta Lopera, L. F. (2015). Convivir Pazcificamente Oportunidades que ofrece la ley 1620. Medellin, U.de A.: L. Vieco S.A.S. | spa |
dc.relation.references | Jaime, R. R. (2014). Elementos para una teoría del Conflicto , Primera parte. CEO (centros de estudios de opinión) UdeA, 28. | spa |
dc.relation.references | Lopez Larrosa, S. (2009). El conflicto entre la Familia y la Escuela. Acta de Congreso Internacional Gallego - Portugues de Psicopedagogia, Universidad de Minho, (págs. 80 - 88). Braga. | spa |
dc.relation.references | MEN. (2011). Competencias Ciudadanas . En cartilla de competencias ciudadanas (págs. pag. 16,17,18). Bogota: Amados impresores S.A.S. | spa |
dc.relation.references | MEN. (2013). ley 1620. Bogotá: Amado Impresores S.A.S. | spa |
dc.relation.references | Municipal, I. E. (2012, 2013, 2014). observador disciplinario. La Ceja del Tambo. | spa |
dc.relation.references | Murcia, F. V. (2004). Conflicto y Violencia Escolar en Colombia. Revista Científica Guiiermo de Ockham, Universidad San Buenaventura de Cali, vol.7, 29 - 41. | spa |
dc.relation.references | Pavas, J. (25 de mayo de 2016). entrevista . (B. E. Botero, Entrevistador) | spa |
dc.relation.references | Pierre, B., & Claude, P. J. (2009). los Herederos. Buenos aires: siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Promoción, C. d. (2015). Comisión Grado 6°. | spa |
dc.relation.references | Puerta Lopera, I., Builes Builes, L. F., & Sepulveda Alzate, M. C. (2015). Convivir Pazcificamente, oportunidades que ofrece la ley 1620. En I. Puerta Lopera, L. F. Builes Builes, & M. C. Sepulveda Alzate, Convivir Pazcificamente (pág. 21). Medellin: UdeA. | spa |
dc.relation.references | Ramirez, e. J. (9 de 10 de 2016). conflictividad en el aula. (B. E. Botero, Entrevistador) | spa |
dc.relation.references | Reyes, E. A. (2013). Escuela Sitiada: Violencia Urbana, Derecho a la Educación (Colombia, Chile y México). Santiago de Chile: Piso Diez ediciones. | spa |
dc.relation.references | Rios, A. (20 de junio de 2016). Relato sobre la Historia de la Institución Educativa Concejo MUnicipal de la Ceja Antioquia. (B. E. Botero, Entrevistador) | spa |
dc.relation.references | Tabares, J. (9 de 10 de 2016). conflictividades Historia de Vida. (B. E. Botero, Entrevistador) | spa |
dc.relation.references | Valencia Muricia, F. (2004). Conflicto y violencia escolar en Colombia. Revista científica Guillermo de Ockman, 29 - 41. | spa |
dc.relation.references | Vincent, G. (1999). Historia de Vida y Sociología Clinica. Proposiciones 29, Universidad París VII, págs. 13. | spa |
dc.relation.references | Vincent, G. (1999). Historias de Vida y Sociologia Clinica. Proposiciones 29, Universidad Paris VII, 13. | spa |
dc.relation.references | Vizcarra Morales, M. T. (2017). Percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje. Revista Internacional de Investigación en Educación, Universidad Javeriana, 95 - 108. | spa |
dc.relation.references | Zuleta, E. (2010). Eduación y Democracia. Santa Fé de Bogotá: Alfa Omega, biblioteca libre | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.description.degreename | Magíster en Conflicto y Paz | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [673]