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dc.contributor.advisorRamírez Henao, Marta Cecilia
dc.contributor.advisorCardona Rodas, Hilderman
dc.contributor.authorGutiérrez Mazo, Gloria Isabel
dc.contributor.authorMonsalve Ramírez, Herica María
dc.contributor.authorRivillas Correa, Nathalia
dc.contributor.authorPatiño Álzate, Patricia
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:33:55Z
dc.date.available2021-04-20T18:33:55Z
dc.date.created2018-08-14
dc.identifier.otherCD-ROM 8711 2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6267
dc.descriptionEste proyecto se enfoca en dos campos de estudio concretamente. El primero de ellos es la resignificación de la biblioteca escolar para fortalecer los procesos de comprensión lectora a partir de habilidades como la lectura, la escritura y la oralidad. El segundo aspecto hace referencia al Proyecto de Lectura Institucional, como una propuesta que da cuenta de los intereses y necesidades de los estudiantes, y que por consiguiente se fortalecen a partir de los textos que contienen las bibliotecas escolares. De esta manera, es posible vincular un Proyecto de Lectura Institucional, a los contenidos de la Biblioteca Escolar, tomando como referente los Derechos Básicos de Aprendizaje y aplicar los textos pertinentes de las bibliotecas, para conseguir una transformación de los procesos de comprensión lectora y habilidades comunicativas.
dc.description.abstractThis proyect is focused on two study fields specifically. The first of them, is the resignification of the school library to strengthen the reading comprehension processes from skills like reading, writing and orality. The second aspect refers to the institutional reading project as a proposal which describe the students' interests and needs and therefore they are strengthened from the texts that the school library contains. In this way, it's possible to link an institucional reading project to the contents of the school library, taking as a reference the Basic Learning Rights (BLR) and to apply the suitable texts of the library in order to get a transformation of the reading comprehension and communicative skills processes.
dc.format.extentp. 1-129
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectBiblioteca Escolar
dc.subjectProyecto de Lectura Institucional
dc.titleLa biblioteca escolar : espacio pedagógico para fortalecer los procesos de comprensión lectora desde un proyecto de lectura institucional
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Sociales y Humanas
dc.subject.lembBiblioteca escolar - Proyecto de lectura institucional
dc.subject.lembBibliotecas escolares - Libros básicos
dc.subject.lembComprensión de lectura
dc.subject.lembEscritura - Planificación educativa
dc.subject.lembLectura - Escritura - Oralidad - Biblioteca escolar
dc.subject.lembLectura - Planificación educativa
dc.subject.lembProyecto de lectura institucional
dc.subject.keywordReading Comprehension
dc.subject.keywordSchool Library
dc.subject.keywordInstitutional Reading Project
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage129
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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