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dc.contributor.advisorVargas Zuluaga, Nora Margarita
dc.contributor.authorOrtiz, Gloria Amparo
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:34:02Z
dc.date.available2021-04-20T18:34:02Z
dc.date.created2018-09-12
dc.identifier.otherCD-ROM 8790 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6272
dc.descriptionEsta investigación parte de la preocupación por la fragmentación y separación disciplinar del conocimiento y la subvaloración de su componente sensible en la educación básica en Colombia, evidenciada en los Estándares Básicos de Competencias y en los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) de las áreas fundamentales, en las pruebas nacionales e internacionales y, para este estudio en particular, en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la I. E. La Independencia. La compartimentación mencionada se revela en la escasa o ausente interdisciplinariedad y trabajo aislado de las áreas y se extiende al campo de la educación artística, pese a que, a diferencia de las áreas fundamentales, las Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional (MEN), proponen de manera específica y precisa la participación directa de esta área en el fortalecimiento de las competencias básicas, comunicativas, matemáticas, científicas y ciudadanas (MEN, 2010).
dc.description.abstractThis research starts from the concern about the fragmentation and the discipline division of the knowledge and the undervaluation of its sensitive component on basic education in Colombia, evidenced in the Basic Standard of Competences and in the Basic Rights of Learning (BRL) of the fundamental areas, in national and international tests and, for this particular study, in the Institutional Educative Project (IEP) of E. I. La Independencia. The mentioned division its showed in the limited or absent interdisciplinary and the isolated work of the areas and it is spread to the field of artistic education, although, different of the fundamental areas, the Pedagogical Orientations for Artistic Education in basic and Media of the National Ministry of Education (MEN, 2010).
dc.format.extentp. 1-122
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectArte
dc.subjectCiencia
dc.subjectSecuencias didácticas
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.subjectEducación básica
dc.titleEntre la sensibilidad y la razón : Secuencias didácticas interdisciplinares para potenciar el desarrollo integrado de competencias artísticas y científicas en estudiantes de séptimo grado
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembArte - Secuencias didácticas
dc.subject.lembCiencia - Secuencias didácticas
dc.subject.lembInterdisciplinariedad - Educación básica
dc.subject.lembSeparación disciplinar del conocimiento
dc.subject.keywordArt
dc.subject.keywordScience
dc.subject.keywordDidactical sequences
dc.subject.keywordInterdisciplinarity
dc.subject.keywordBasic education
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage122
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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