Unidades virtuales de aprendizaje como mediadoras para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial
Compartir este ítem
Fecha
2018-09-18Autor
Gómez Gil, Claudia Natalia
Díaz Guzmán, Jorge Mario
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El propósito de este trabajo consiste, en describir y explicar los efectos de las Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) como mediadoras en la comprensión lectora a nivel inferencial, en estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa Alfredo Cock Arango en la ciudad de Medellín, Antioquia; desde la aplicación de una prueba diagnóstica que permita identificar las categorías que plantea (Martínez, 2013), la creación e implementación de las UVA y la evaluación de los progresos. La observación y posterior registro en el diario del profesor permite al docente investigador identificar y analizar tres categorías (genérica, enunciativa y textual) que son trabajadas desde el plan de intervención, permitiendo así la obtención de resultados que dan cuenta de cómo la mediación virtual contribuye al fortalecimiento de la comprensión lectora y de qué manera estos resultados sirven como insumo para que los docentes de aula propongan otras alternativas en sus procesos de enseñanza.
Colecciones
- Tesis [673]