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Unidades virtuales de aprendizaje como mediadoras para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial
dc.contributor.advisor | García Quintero, Mónica María | |
dc.contributor.advisor | Vásquez Atehortúa, Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Gómez Gil, Claudia Natalia | |
dc.contributor.author | Díaz Guzmán, Jorge Mario | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T18:34:13Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T18:34:13Z | |
dc.date.created | 2018-09-18 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8799 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6280 | |
dc.description | El propósito de este trabajo consiste, en describir y explicar los efectos de las Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) como mediadoras en la comprensión lectora a nivel inferencial, en estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa Alfredo Cock Arango en la ciudad de Medellín, Antioquia; desde la aplicación de una prueba diagnóstica que permita identificar las categorías que plantea (Martínez, 2013), la creación e implementación de las UVA y la evaluación de los progresos. La observación y posterior registro en el diario del profesor permite al docente investigador identificar y analizar tres categorías (genérica, enunciativa y textual) que son trabajadas desde el plan de intervención, permitiendo así la obtención de resultados que dan cuenta de cómo la mediación virtual contribuye al fortalecimiento de la comprensión lectora y de qué manera estos resultados sirven como insumo para que los docentes de aula propongan otras alternativas en sus procesos de enseñanza. | |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to describe and explain the effects of the Virtual Units of Learning (UVA) as mediators in reading comprehension at the inferential level, in fifth grade students at the Alfredo Cock Arango Educational Institution in Medellín, Antioquia; from the application of a diagnostic test that allows identifying the categories it poses (Martínez, 2013), the creation and implementation of UVA and the evaluation of progress. The observation and subsequent recording in the teacher's journal allows the research teachers to identify and analyze three categories (generic, enunciative and textual) that are worked from the intervention plan, thus allowing the obtaining of results that show how virtual mediation contributes to the strengthening of reading comprehension and how these results serve as an input for classroom teachers to propose other alternatives in their teaching processes. | |
dc.format.extent | p. 1-244 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Unidades Virtuales de Aprendizaje | |
dc.subject | Nivel inferencial | |
dc.subject | Genérico | |
dc.subject | Enunciativo | |
dc.subject | Textual | |
dc.title | Unidades virtuales de aprendizaje como mediadoras para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial | |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.subject.lemb | Comprensión de lectura | |
dc.subject.lemb | Lectura genérica y textual | |
dc.subject.lemb | Nivel inferencial de lectura | |
dc.subject.lemb | Unidades virtuales de aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Reading comprehension | |
dc.subject.keyword | Virtual Units of Learning | |
dc.subject.keyword | Inferential level | |
dc.subject.keyword | Generic | |
dc.subject.keyword | Enunciative | |
dc.subject.keyword | Textual | |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 244 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.publisher.place | Medellín | |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
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dc.description.degreename | Magíster en Educación | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín |
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