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dc.contributor.advisorZabala Jaramillo, Luis Albeiro
dc.contributor.advisorMorales Soto, Astrid
dc.contributor.authorPalacios Pino, Edilma Eliza
dc.contributor.authorTabares Socarrás, Olga Lucía
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:34:16Z
dc.date.available2021-04-20T18:34:16Z
dc.date.created2018-09-19
dc.identifier.otherCD-ROM 8803 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6282
dc.descriptionLa investigación parte del reconocimiento de la dificultad que representa la enseñanza y aprendizaje de la Noción de Fracción en el ámbito escolar, por los diferentes matices, significados, notaciones, representaciones y aplicaciones de las mismas. En este mismo sentido, es preciso recordar que ya ha pasado más de una década en la que se viene estudiando este objeto matemático. En la actualidad sigue presente dicha problemática y a pesar de que ya se han formalizado y tomado estudios para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, se hace necesario continuar indagando sobre las fracciones con nuevas investigaciones que aporten a la construcción de dicho conocimiento y su funcionalidad en diferentes contextos.
dc.description.abstractThe investigation takes place from the acknowledgement of the difficulty that represents the learning of the Notion of Fraction at a school level, with different meanings, notations, representations and applications from these. In additions, it is imperative to remember that it has been more than decade in which this topic has been studied. Nowadays, this problem continues to happen, despite the studies performed to improve the learning methods. It is vital to continue searching in depth about these fractions with new researches that potentially could contribute to the construction of this knowledge and functionality in different contexts.
dc.format.extentp. 1-152
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.titleResignificación de la noción de fracción a través de los usos con estudiantes de 5° grado (entre los 10 y 12 años de edad)
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembEnseñanza de matemáticas
dc.subject.lembLenguaje y capacidad de razonamiento
dc.subject.lembResignificación a la noción de fracción
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage152
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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