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Resignificación de la noción de fracción a través de los usos con estudiantes de 5° grado (entre los 10 y 12 años de edad)
dc.contributor.advisor | Zabala Jaramillo, Luis Albeiro | |
dc.contributor.advisor | Morales Soto, Astrid | |
dc.contributor.author | Palacios Pino, Edilma Eliza | |
dc.contributor.author | Tabares Socarrás, Olga Lucía | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T18:34:16Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T18:34:16Z | |
dc.date.created | 2018-09-19 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8803 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6282 | |
dc.description | La investigación parte del reconocimiento de la dificultad que representa la enseñanza y aprendizaje de la Noción de Fracción en el ámbito escolar, por los diferentes matices, significados, notaciones, representaciones y aplicaciones de las mismas. En este mismo sentido, es preciso recordar que ya ha pasado más de una década en la que se viene estudiando este objeto matemático. En la actualidad sigue presente dicha problemática y a pesar de que ya se han formalizado y tomado estudios para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, se hace necesario continuar indagando sobre las fracciones con nuevas investigaciones que aporten a la construcción de dicho conocimiento y su funcionalidad en diferentes contextos. | |
dc.description.abstract | The investigation takes place from the acknowledgement of the difficulty that represents the learning of the Notion of Fraction at a school level, with different meanings, notations, representations and applications from these. In additions, it is imperative to remember that it has been more than decade in which this topic has been studied. Nowadays, this problem continues to happen, despite the studies performed to improve the learning methods. It is vital to continue searching in depth about these fractions with new researches that potentially could contribute to the construction of this knowledge and functionality in different contexts. | |
dc.format.extent | p. 1-152 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.title | Resignificación de la noción de fracción a través de los usos con estudiantes de 5° grado (entre los 10 y 12 años de edad) | |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.subject.lemb | Enseñanza de matemáticas | |
dc.subject.lemb | Lenguaje y capacidad de razonamiento | |
dc.subject.lemb | Resignificación a la noción de fracción | |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 152 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.publisher.place | Medellín | |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín |
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