Las estrategias de lectura: una apuesta por el mejoramiento de la lectura inferencial en textos discontinuos en los estudiantes del grado 3-2 de la Institución Educativa Miraflores L.E.V.G.
View/ Open
Share this
Date
2019-07-15Author
Arenas Arenas, Diana Patricia
Gómez García, Nora Alba
Hoyos Hernández, Yenís
Urrego Giraldo, Diana Cristina
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La lectura es vital en la cotidianidad de los individuos, tanto por los usos sociales que esta conlleva, como por ser el vehículo mediante el cual se adquiere el saber científico y cultural a parir de la construcción personal que el individuo teje desde las experiencias, intereses y finalidades que establece en su proyecto de vida; en este sentido, la función del maestro en la escuela consiste en hacer acompañamientos mediados por un conjunto de decisiones para la enseñanza, tendentes hacía la formación de hábitos que promuevan y fomenten la cultura del saber donde el aprender- aprender sea el eje rector, lo cual se logra con la implementación de nuevas formas de acceso al conocimiento. En consecuencia, las instituciones educativas deben implementar estrategias didácticas que permitan el desarrollo de la competencia lectora en sus estudiantes, de tal manera que puedan insertarse en una sociedad que necesita cada vez más, individuos que comprendan, analicen, reflexionen e infieran en torno a la información y el conocimiento que se origina día a día.
Collections
- Tesis [726]