Pedagogía del afecto para el fortalecimiento del hábito lector, mediante textos literarios, en las estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Normal Superior Manuel Cañizales de Quibdó
View/ Open
Share this
Date
2019-07-15Author
Guerrero Palacios, Nerlin del Carmen
Tovar Solis, Beatriz Elena
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto se realizó con el propósito de fortalecer el hábito de lectura en las estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Normal Superior Manuel Cañizales de Quibdó, teniendo como estrategia motivadora la pedagogía del afecto. Para ello se desarrolló una investigación de tipo cualitativa, con una población universo de 37 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes de sexo femenino. Los resultados obtenidos inicialmente, mediante la aplicación de encuestas evidenciaron que la lectura no se encuentra entre las actividades desarrolladas por las estudiantes durante su tiempo libre, esta solo la realizan por obligación y el acto de leer es básicamente de textos narrativos. En ese orden de ideas se afianzó la propuesta investigativa basada en la pedagogía del afecto que tiene como fundamento el amor, el cariño, la ternura, componentes que generan ambientes escolares agradables, motivadores que influyen en la formación de buenos hábitos, actitudes orientadas a la superación personal, la adquisición de nuevos conocimientos. Estos conocimientos deben partir del docente quien los imparte de manera afectiva desde un despliegue de los sentidos o experiencia corporal del acto pedagógico.
Collections
- Tesis [726]