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dc.contributor.advisorQuintero Orozco, Luz Estella
dc.contributor.advisorRestrepo Calderón, Luz Adriana
dc.contributor.authorAguilar Cruz, Paola Julie
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:35:09Z
dc.date.available2021-04-20T18:35:09Z
dc.date.created2018-03-30
dc.identifier.otherCD-ROM 8888 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6317
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación-acción educativa, cuyo objetivo era proponer una herramienta multimodal para el aprendizaje del inglés con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes del grupo 6-01 de la I.E. Jorge Eliécer Gaitán de Florencia, Caquetá, presenta los resultados de la implementación de dicha herramienta contextualizada que fue diseñada teniendo en cuenta el Aprendizaje Basado en Tareas (TBL). Los instrumentos usados para recoger la información fueron: revisión documental, encuestas, examen diagnóstico, diario de campo y evidencias del trabajo de los estudiantes. Los resultados sugieren que, el material contextualizado, la multimodalidad (Kress, 2010) y el TBL promueven ambientes efectivos de aprendizaje en los que los estudiantes construyen conocimiento a partir de temas de su interés, recursos como videos, juegos y plataformas digitales y desarrollan de manera integrada las habilidades del idioma.
dc.description.abstractThis educational action research project, whose objective was to propose a multimodal tool for English language learning to improve sixth graders' learning at Jorge Eliécer Gaitán High School in Florencia, Caquetá, presents the results of the implementation of the tool which was contextualized and designed taking into account Task-Based Learning (TBL). The instruments used were documental revision, surveys, diagnostic test, field notes and students' artifacts. The results suggest that contextualized materials, multimodality (Kress, 2010) and TBL foster effective learning environments in which students build up knowledge based on topics of their interest, resources such as videos, games and digital platforms and, in addition, develop language skills in an integrated way.
dc.format.extentp. 1-129
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectDesarrollo de materiales
dc.subjectMultimodalidad
dc.subjectAprendizaje basado en tareas
dc.subjectContextualización
dc.titleHerramienta multimodal basada en tareas para el aprendizaje del inglés en el grado sexto de educación básica secundaria en el I.E. Jorge Eliecer Gaitán de Florencia, Caquetá
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembAprendizaje basado en tareas
dc.subject.lembDesarrollo de materiales
dc.subject.lembMultimodalidad - Contextualización
dc.subject.keywordMaterials Development
dc.subject.keywordMultimodality
dc.subject.keywordTask-based learning
dc.subject.keywordContextualization
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage129
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Educación
dc.publisher.placeMedellín
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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