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dc.contributor.advisorMuñoz Restrepo, Alba Luz
dc.contributor.authorZapata Isaza, Edwin
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:35:34Z
dc.date.available2021-04-20T18:35:34Z
dc.date.created2019-08-08
dc.identifier.otherCD-ROM 8744 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6330
dc.descriptionDesde un proceso de sistematización de acción en el aula, genera al estudiante la cultura de aprendizaje sistemático desde al implementar varias estrategias como el uso de guías de intervención pedagógica, desde distintas estructuras de aprendizaje reglamentado desde el Ministerio de Educación, pero con la impronta de las necesidades formativas desde el contexto y particularidades de los alumnos, las cuales por su dinámica y estructura, posibilitan el respeto por los ritmos propios de aprendizaje y procesos de acompañamiento de varios actores que emergen en el proceso educativo. Confluyen el uso de mediadores de aprendizaje de varias clases que cumplan con el objetivo través de estrategias, el maestro como gestor adecuando el desarrollo y proyección de actividades desde lo cognitivo y procedimental para alcanzar logros; los padres y acompañantes como partícipes secundarios y no menos importantes, al monitorear los avances de alumnos, logrando ofrecer condiciones adecuadas de aprendizaje con disfrute, y motivación en beneficio del área para desarrollar el pensamiento matemático. El trabajo se inspira en corrientes metódicas de sistematización aplicada en tácticas de trabajo social en grupos de la educación popular, lo que permite avanzar en lo construido a partir de registros de experiencias que anticipan nuevas dinámicas, se trata de revisar las prácticas didácticas a la luz de procesos de sistematización en el aula para enriquecer la propia experiencia y generar dinámicas de trabajo para el área de matemáticas que puedan ser revisadas y replicadas en distintos momentos del proceso formativo en la institución, generando nuevas nociones y apoyando el desarrollo de pensamiento matemático a partir de una estructura sistémica de trabajo y enseñanza.
dc.format.extentp. 1-191
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.titleLa sistematización en el aula para el desarrollo de pensamiento matemático
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación matemática
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembJuegos educativos
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanza básica
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanza primaria
dc.subject.lembMedios de enseñanza
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage191
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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