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dc.contributor.advisorZabala Jaramillo, Luis Albeiro
dc.contributor.advisorMorales Soto, Astrid
dc.contributor.authorCorrea Villa, Paola Andrea
dc.contributor.authorCarmona Botero, Pablo Andrés
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:35:41Z
dc.date.available2021-04-20T18:35:41Z
dc.date.created2019-08-12
dc.identifier.otherCD-ROM 8709 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6333
dc.description"Esta investigación estudió la construcción del conocimiento matemático a través de la Modelación como Practica Social, para generar procesos de Resignificación de los conceptos geométricos en los Poliedros Platónicos, incorporando el Origami Modular como herramienta en las prácticas de aula. Para este propósito nos apoyamos en la Teoría Socioepistemológica, la cual asume ""la legitimidad de toda forma de saber, sea este popular, técnico o culto"" Cantoral (2013). Se utilizó como Metodología de Investigación la Ingeniería Didáctica de Artigue (1995), se diseñaron y aplicaron actividades, sustentadas en las prácticas de Modelación de Arrieta y Díaz (2015) para analizar sus resultados y generar conclusiones."
dc.description.abstract"This research studied the construction of mathematical knowledge through Modeling as Social Practice, to generate processes of Resignification of geometric concepts in the Platonic Polyhedra, incorporating Modular Origami as a tool in classroom practices. For this purpose we rely on the Socio-Epistemological Theory, which assumes ""the legitimacy of all forms of knowledge, be it popular, technical or cult"" Cantoral (2013). The Research Methodology of Artigue (1995) was used as a Research Methodology, activities were designed and applied, based on the Modeling practices of Arrieta and Díaz (2015) to analyze their results and generate conclusions."
dc.format.extentp. 1-120
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectResignificar
dc.subjectPoliedros platónicos
dc.subjectModelación
dc.subjectOrigami modular
dc.titleResignificación de los conceptos geométricos en los poliedros platónicos a través de la modelación
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembGeometría - Enseñanza primaria
dc.subject.lembModelos geométricos
dc.subject.lembOrigami
dc.subject.lembPoliedro
dc.subject.keywordResignify
dc.subject.keywordPlatonic polyhedrons
dc.subject.keywordModeling
dc.subject.keywordModular origami
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage120
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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