dc.contributor.advisor | Tamayo Ochoa, Silvia Elena | |
dc.contributor.author | Bustamante Álvarez, Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Hernández Moreno, Sara | |
dc.contributor.author | Restrepo Higuita, María Victoria | |
dc.contributor.author | Ríos Escobar, Paola Andrea | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T18:35:45Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T18:35:45Z | |
dc.date.created | 2019-08-13 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8944 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6335 | |
dc.description | "La presente investigación muestra el proceso por el cual se establece el texto expositivo como herramienta fundamental para el desarrollo de los niveles de comprensión de lectura; necesarios para afrontar las diversas exigencias del contexto socio-cultural colombiano. El proyecto ""Prácticas de Lectura con Textos Expositivos, para Fortalecer la Comprensión Lectora de los estudiantes del grado quinto de las IE San pablo y Compartir"", instituye acciones necesarias que permite por medio de herramientas investigativas diagnosticar, proponer e intervenir de manera pertinente aspectos educativos necesarios para mejorar las prácticas en el aula, a partir del texto expositivo como herramienta que potencie la comprensión de lectura y por ende los procesos de pensamiento." | |
dc.description.abstract | "This research details the process through which the expository text is established as a fundamental tool for the development of the different levels of reading comprehension in order to face the challenges of the sociocultural reality of Colombia. The research project ""Prácticas de lectura con textos expositivos para fortalecer la comprensión de lectura de los estudiantes del grado quinto de las IE San Pablo y Compartir"" establishes with investigative strategies the necessary steps to diagnose, propose and implement educational tools for the improvement of classroom practices, taking into consideration the expository text as a path to strengthen reading comprehension as well as the thinking process." | |
dc.format.extent | p. 1-449 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.subject | Texto expositivo | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Argumentación | |
dc.subject | Secuencias didácticas | |
dc.title | Prácticas de lectura con textos expositivos para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de las Instituciones Educativas San Pablo y Compartir | |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.subject.lemb | Comprensión de lectura - Enseñanza primaria | |
dc.subject.lemb | Desarrollo de la lectura | |
dc.subject.lemb | Razonamiento | |
dc.subject.keyword | Expository text | |
dc.subject.keyword | Reading comprehension | |
dc.subject.keyword | Argumentative | |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 449 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.publisher.place | Medellín | |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
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dc.description.degreename | Magíster en Educación | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín | |