Estrategias adecuadas al uso de la certificación Fairtrade para mejorar el clima organizacional en CI Banafrut
View/ Open
Share this
Date
2020-09-28Author
Franco Ceballos, María Camila
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
CI Banafrut es una comercializadora internacional de banano y plátano, ubicada en la subregión del Urabá Antioqueño y la productora más grande de Fairtrade a nivel mundial, la certificación hace referencia a un enfoque de comercio a nivel mundial que permite a los consumidores comprar productos que fueron producidos en condiciones de trabajo justas reguladas por la organización Fairtrade International, estas normas desconocen algunos principios administrativos que ponen en riesgo este tipo de organizaciones, que encuentran una serie de inconsistencias en la operación empresarial. El objetivo de esta investigación es diseñar estrategias que puedan implementarse en la empresa CI Banafrut, para mejorar el clima organizacional y adecuarlo al uso de la certificación. Para el diseño de este modelo se utilizará el método de investigación deductivo, con un enfoque cualitativo. El análisis en cuestión arroja resultados enfocados a mejorar el clima organizacional, la eficiencia operativa y administrativa de las empresas certificadas.
Collections
- Tesis [726]