Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Elkin Olaguer
dc.contributor.authorGarcía López, Alba Lucelia
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-06-01T15:42:42Z
dc.date.available2021-06-01T15:42:42Z
dc.date.created2021-02-19
dc.identifier.otherT 0079 2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6384
dc.descriptionEl trabajo de grado presenta de manera clara la forma como se da respuesta a la pregunta de investigación ¿Qué acciones implementar en la empresa para lograr una ventaja competitiva en la prestación del servicio?, para lo cual se parte de la elaboración de un diagnóstico, a través de un sondeo de 37 preguntas aplicado al 100% de los colaboradores, de manera adicional se utilizan diferentes herramientas para acercarse tanto a la realidad interna como externa de la organización objeto de estudio. La metodología utilizada es cualitativa mediante un estudio exploratorio y documental que lleva a la construcción de un plan estratégico a 5 años y la conclusión general que la empresa es colectiva, de corta distancia jerárquica, baja evasión a la incertidumbre, participativa y flexible.
dc.format.extentp. 1-63
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectPlaneación
dc.subjectEstrategia
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectMatrices de planeación
dc.titleFormulación del plan estratégico para la consecución de ventajas competitivas en la prestación del servicio : caso empresa del sector transporte público (Conducciones Palenque Robledal S.A.)
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBA
dc.subject.lembCompetitividad - Estudio de casos
dc.subject.lembEmpresas de transporte - Estudio de casos
dc.subject.lembPlanificación estratégica - Estudio de casos
dc.subject.lembTransporte urbano - Planificación
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage63
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.placeMedellín
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.relation.references"Andrews, K.R. Corporate strategy as a vital function of the board (1981). Harvard Business Review.
dc.relation.referencesAnsoff, Igor (1976). La estrategia de la empresa. Pamplona, España: Universidad de Navarra.
dc.relation.referencesAnsoff, H. I. (1957). Strategies for diversification. Harvard businessreview, 35(5), 113-124.
dc.relation.referencesÁlvarez Castañón, Bolaños Evia y López de Alba: ""Una valoración de la estrategia, a través de la innovación, en organizaciones de Guanajuato, México"" en Observatorio de la Economía Latinoamericana, Nº 135, 2010. Texto completo en http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2010/cea.htm
dc.relation.referencesAmaguaña Arredondo, D., & González Ordoñez, A. (2017). Planificación estratégica para la empresa ""La Negra Eva"", ubicada en el Cantón Machala, Provincia El Oro, Ecuador. Gestión Ingenio Y Sociedad, 2(2), 118-127. Recuperado de http://gis.unicafam.edu.co/index.php/gis/article/view/54
dc.relation.referencesBurgelman, R.A. (2002) Strategy is Destiny: How strategy-making shapes a company's future, New York: The Free Press.
dc.relation.referencesCastellanos Narciso, J. E., & Cruz Pulido, M. A. (2014). Una Mirada a la Evolución Histórica de la Estrategia Organizacional. Revista de Estudios Avanzados de Liderazgo, 1(3), 28-51. https://doi.org/2166 - 2320
dc.relation.referencesCabrera, A. A. (2014). Historia Económica Mundial 1950-1990. Economía Informa, 385, 70-83.
dc.relation.referencesCendejas Valdéz, J. L., Vega Lebrún, C. A., Careta Isordia, A., Gutiérrez Sánchez, O., & Ferreira Medina, H. (2015). Diseño del modelo integral colaborativo para el desarrollo ágil de software en las empresas de la zona centro-occidente en México. Nova scientia, 7(13), 133-148.
dc.relation.referencesCruz Kronfly, F. (2007). Las palabras y los gestos en el tejido organizacional. KRONFLY, FC (Comp.) Del humanismo adminsitrativo en crisis: Rupturas paradigmáticas. Cali: Universidad del Valle.
dc.relation.referencesDroznes, L. (2007). El arte de la guerra hoy. Guía práctica para el diseño de estrategias competitivas. Buenos Aires: Autodesarrollo (libro electrónico).
dc.relation.referencesDavid, F. R. (1997). Conceptos de Administración Estratégica. México: Editorial Prentice Hall. Recuperado de: https://issuu.com/victore.cardozodelgado/docs/conceptos_de_administraci__n_estrat
dc.relation.referencesEver, J., Narciso, C., & Pulido, M. A. C. (2014). Una Mirada a la Evolución Histórica de la Estrategia Organizacional.
dc.relation.referencesFlores, M. C., & Gómez, D. O. (2008). Algunos modelos de planeación... l Instituto.
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación.
dc.relation.referencesHerzberg, F. (2013). Teoría de los dos factores de Herzberg. Obtenido de Teoría de los dos Factores de Herzberg: http://prof. usb. ve/lcolmen/Trabajo-Grupo1-seccion-02. pdf.
dc.relation.referencesIbarra Mirón, S., & Suárez Hernández, J. (2002). La teoría de los recursos y las capacidades: un enfoque actual en la estrategia empresarial.
dc.relation.referencesKaplan, R., y Norton, D. (2008). Cómo dominar el sistema de gestión. Harvard Business Review América Latina, 1-17. Kaplan, R., & Norton, D. (1992). The balanced scorecard: measures that drive performance. Harvard Business Review, enero-febrero, 71-79.
dc.relation.referencesKaplan, R., y Norton, D. (1997). Cuadro de mando integral (the balanced scorecard). Barcelona: Gestión 2000.
dc.relation.referencesMcGregor, D. (1960). Teoría X y teoría Y. Revista Pensamiento Imaginativo. Investigación, 4, 06-13.
dc.relation.referencesMcGREGOR, D. (2007). El lado humano de las empresas: aplique la teoria (No. Aa1546). McGraw-Hill,.
dc.relation.referencesMiklos, T., & Tello, M. E. (1999). Planeación interactiva: nueva estrategia para el logro empresarial.
dc.relation.referencesMintzberg, H. (2006). Las cinco Ps de la Estrategia. O processo da estratégia. Conceitos, contextos e casos selecionados (Cap. 1.1, pp. 24-29). Porto Alegre: Bookman.
dc.relation.referencesMintzberg, H., Quinn, J. B., & Voyer, J. (1997). El proceso estratégico: conceptos, contextos y casos. Pearson Educación. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=YephqTRD71IC&oi=fnd&pg=PR13&dq=el+proceso+estrategico+mintzberg&ots=FcGHR4ZRru&sig=nQW51YCeAX9WDkICdiml2k5MyB0#v=onepage&q=el%20proceso%20estrategico%20mintzberg&f=false
dc.relation.referencesMintzberg, H. (1984). La estructura de las Organizaciones. Edit. Ariel. Barcelona.
dc.relation.referencesMoore, Geoffrey (2007). El desafío de Darwin - innovación y estrategia. Barcelona, España: Editorial Empresa Activa.
dc.relation.referencesMinisterio de Transporte, (2020). Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/33/quienes_somos/
dc.relation.referencesOster, S. M., & Staines, G. M. (2000). Análisis moderno de la competitividad. Oxford, Inglaterra: Oxford University Press.
dc.relation.referencesPorter, M. E. (2008). Qué es la estrategia. Harvard Business Review América Latina, 1-20.
dc.relation.referencesPorter, M. E. (2005). Estrategia y ventaja competitiva. Deusto.
dc.relation.referencesPorter, Michael, (1990) La Ventaja Competitiva de las Naciones: Ediciones Vergara.
dc.relation.referencesPorter, M. (1985). La ventaja competitiva según Michael Porter. Web y Empresas, Administración, Ingeniería, Gestión y mucho más.
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1991). Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Mexico: Continental.
dc.relation.referencesPorter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina, 1-15.
dc.relation.referencesPérez Cepeda M. de los Ángeles, Matriz de Perfil Competitiv Recuperado de: https://www.zonaeconomica.com/matriz-del-perfil-competitivo (Consultado el 11 de Nov de 2020)
dc.relation.referencesPimentel, L. (1999). Introducción al concepto de planificación estratégica. Recuperado de https://www.studocu.com/es/document/universidad-arturo-prat/planificacion-estrategica/apuntes/planificacion-estrategica-introduccion-al-concepto-de-planificacion-estrategica/4449776/view
dc.relation.referencesQuiroga Branda, J. (2012). Cine y planificación estratégica. Arte e Investigación, año 14, no. http://www.unipamplona.edu.co.
dc.relation.referencesQuinn, J. B., Mlntzberg, H., &James, R. M. (1991). El proceso estratégico. Concepto, contexto, casos. New York: Irwin.
dc.relation.referencesRestrepo, I. A. M. (2009). La formación de la estrategia en Mintzberg y las posibilidades de su aportación para el futuro. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 17(2), 23-44.
dc.relation.referencesFernández Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. Editorial McGraw Hill.
dc.relation.referencesSampieri, R. H., Collado, C. F., Lucio, P. B., Valencia, S. M., & Torres, C. P. M. (1998). Metodología de la investigación (Vol. 1, pp. 233-426). México, DF: Mcgraw-hill.
dc.relation.referencesSecretaría de Movilidad de Medellín, (2020). Tpmedellín. Recuperado de: https://www.medellin.gov.co/movilidad/tpmedellin/introduccion
dc.relation.referencesTzu, S. (2003). El Arte de la Guerra, Biblioteca Virtual Universal.
dc.relation.referencesZapata, A., & Rodríguez, A. (2008). Gestión de la cultura organizacional. Bases conceptuales para su implementación. Santiago de Cali: Universidad del Valle-Facultad de Ciencias de la Administración.
dc.relation.referencesWheelen, T. L., Hunger, J. D., & Sánchez, M. Á. (2007). Administración estratégica y política de negocios (Vol. 10). Pearson Educación."
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración MBA
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International