dc.contributor.author | Muñoz Gómez, Liliana Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T20:58:50Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T20:58:50Z | |
dc.date.created | 2020-07-01 | |
dc.identifier.issn | 2256-5000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6717 | |
dc.description | «En el libro denominado Pensar la didáctica del autor Ángel Díaz Barriga, se plantea el tema de la didáctica como disciplina conceptual que mejora la comprensión de los proyectos de reforma educativa y de la intervención docente. La tesis del texto se centra en informar cómo las actuales reformas educativas han abandonado la enseñanza de la didáctica, mediada por el esfuerzo de esta en su constitución epistemológica e innovadora, y cómo las propuestas actuales encuentran sus raíces en perspectivas didácticas de innovación clásica o de la escuela nueva, lo que permite al lector identificar la importancia de la didáctica y su influencia en la educación.» | spa |
dc.format.extent | p. 369-372 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | |
dc.relation.ispartofseries | Ciencias Sociales y Educación, Vol. 9 Núm. 17 (2020) | |
dc.relation.haspart | Ciencias Sociales y Educación, Vol. 9 Núm. 17 enero-junio 2020 | |
dc.relation.uri | https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/3421 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.source | Ciencias Sociales y Educación, Vol. 9 Núm. 17 (2020): (enero-junio), 369-372 | |
dc.subject | Reseña libro | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Proyectos educativos | spa |
dc.subject | Intervención docente | spa |
dc.title | Reseña del libro Pensar la didáctica de Ángel Díaz Barriga (2009) | spa |
dc.type | Article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22395/csye.v9n17a19 | |
dc.relation.citationvolume | 9 | |
dc.relation.citationissue | 17 | |
dc.relation.citationstartpage | 369 | |
dc.relation.citationendpage | 372 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.publisher.place | Medellín | |
dc.relation.references | Díaz, A. (2009). Pensar la didáctica. Amorrortu. | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.identifier.eissn | 2590-7344 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.local | Artículo científico | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.udem.edu.co/ | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | |