Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardona-Rodas, Hilderman
dc.date.accessioned2021-12-17T20:58:52Z
dc.date.available2021-12-17T20:58:52Z
dc.date.created2020-07-01
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6727
dc.description«Tulio Restrepo ofrenda el espacio crítico de la violencia visual de los ídolos contemporáneos. En su obra, el espacio en blanco es la archihuella de una sospecha: aquello que vemos se hace materia cuando comprendemos que, al mirar una imagen hoy, se hace en términos de mercancía. Marca e inscritura conversan en la materialidad afectante de una topología analítica que muestra nuestro presente contradictorio. Sellos, mercancías, huellas, empaquetados o espacios en blancos muestran una memoria de la escritura de la diferencia (Derrida, 1971). Esa diferencia es el vínculo recíproco del acto performático de la lectura, pues la obra deviene lector cuando este encuentra el sentido de la trama imbricada en la imagen. Una crítica gramatológica gravita en la obra de Tulio Restrepo, pues la imagen es el dispositivo analítico para hacer de lo visible el espacio estético de la crítica.»spa
dc.format.extentp. 379-384
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación, Vol. 9 Núm. 17 (2020)
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación, Vol. 9 Núm. 17 enero-junio 2020
dc.relation.urihttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/3423
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación, Vol. 9 Núm. 17 (2020): (enero-junio), 379-384
dc.subjectReseñaspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectTulio Restrepospa
dc.subjectVisualspa
dc.titleMirar en la contemplación de una provocación estética. A propósito de la obra de Tulio Restrepospa
dc.typeArticle
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/csye.v9n17a21
dc.relation.citationvolume9
dc.relation.citationissue17
dc.relation.citationstartpage379
dc.relation.citationendpage384
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.coverageLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.placeMedellín
dc.relation.referencesBenjamin. W. (2005). El libro de los pasajes. Ediciones Akal.
dc.relation.referencesCage J. (2015, 3 abril). 2015 Sonatas and interludes [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=26K9f8n6ymU
dc.relation.referencesCosta, J. y Raposo, D. (2008). La rebelión de los signos. El alma de la letra. La Crjía.
dc.relation.referencesDeleuze, G. (2005). Derrames entre capitalismo y esquizofrenia. Cactus.
dc.relation.referencesDerrida, J. (1971). De la gramatología. Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesKafka, F. (2012). El proceso. Random House Mondadori.
dc.relation.referencesRestrepo, T. (2019). Vispoiesis. Babilonia.
dc.relation.referencesTatarkiewicz, W. (2015). Historia de seis ideas. Arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética. Editorial Tecnos.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científico
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International