Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrand Ortiz, Jorge Iván
dc.contributor.authorPalacio Peña, Celestino
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T15:39:53Z
dc.date.available2022-04-28T15:39:53Z
dc.date.issued2021-08-24
dc.identifier.otherCD-ROM 8943 2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6859
dc.descriptionLa investigación ha tenido como objetivo principal confrontar la estructura de los planes de marketing en las organizaciones deportivas de Antioquia con los modelos internacionales para conocer los elementos en los cuales coinciden. En la literatura a nivel mundial existen diversos modelos relevantes sobre planes de marketing deportivo; en esta investigación se identificó que las ligas deportivas en Antioquia cuentan con un modelo ecléctico, donde el común denominador es la generación de recursos económicos mediante la implementación del marketing relacional. Se llevó a cabo una investigación cualitativa, enfocada a un grupo de interés: las ligas deportivas de tenis, futbol, patinaje y natación en el departamento de Antioquia. En relación con los objetivos planteados, se hicieron los análisis pertinentes al tener toda la información consolidada y recopilada; se obtuvo un alto nivel de coherencia entre los planes de marketing aplicados por las ligas deportivas, con respecto a los referentes de la literatura mundial.spa
dc.descriptionThe main objective of the research was to compare the structure of the marketing plans in the sports organizations of Antioquia with the international models in order to know the elements in which they coincide. In the world literature there are several relevant models on sports marketing plans; In this research it was identified that sports leagues in Antioquia have an eclectic model, where the common denominator is the generation of economic resources through the implementation of relational marketing. A qualitative research was carried out, focused on a group of interest: the sports leagues of tennis, soccer, skating and swimming in the department of Antioquia. In relation to the proposed objectives, the pertinent analyzes were made by having all the information consolidated and collected; a high level of coherence was obtained between the marketing plans applied by the sports leagues, with respect to the referents of the world literature.eng
dc.format.extentp. 1-84
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titlePlanes de marketing en las organizaciones deportivas en Antioquiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembAdministración deportivaspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembClubes deportivos - Mercadeo - Estudio de casosspa
dc.subject.lembPlanificación del mercadeospa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage84
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellín
dc.relation.referencesAmerican Association for Public Opinion Research. (2010).spa
dc.relation.referencesAmerican Marketing Association. (2013).spa
dc.relation.referencesAmerican Sociological Association. (2008).spa
dc.relation.referencesArango. (2014). Estrategias de marketing deportivo para las fuerzas básicas de fútbol de la ciudad de Quetzaltenango.spa
dc.relation.referencesArias. (2012). El proyecto de investigación Introducción a la metodología científica. Caracas - República Bolivariana de Venezuela.spa
dc.relation.referencesBolaños. (2012). Patrocinio y mecenazgo:creatividad y financiación. Fórmulasde comunicación e imagen.spa
dc.relation.referencesBordonaba & Garrido. (2001). Marketing de relaciones , ¿ un nuevo paradiga ? Zaragoza.spa
dc.relation.referencesBrand. (2017). Impacto de la creación y la captura de valor sobre el desempeño de las organizaciones deportivas: el rol mediador de la co-innovación y la co-creación de valor. UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.spa
dc.relation.referencesCalle. (2016). Desarrollo de plan de marketing para la organización deportiva: “Liga de Natación de Antioquia.”spa
dc.relation.referencesCallejas, Giraldo, G. (2013). Approaches to the study of sports associations: The case of clubs and leagues in Antioquia-Colombia. Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/297474722spa
dc.relation.referencesatering. (2012). Diseño de un plan estrategico de marketing para la empresa.spa
dc.relation.referencesColdeportes. (2010). Retrieved from http://www.coldeportes.gov.co/atencion_ciudadania/glosario_tematico/inspeccion_vigilancia_control/ligas_deportivas_departamentalesspa
dc.relation.referencesCordoba. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. Dialnet.spa
dc.relation.referencesCzaja & Blair. (2005). Designing surveys. SAGE.spa
dc.relation.referencesDegaris, L. (2008). Sport Marketing Consulting estrategias y tácticas Reducción de la Academia y la Práctica.spa
dc.relation.referencesDesbordes. (2001). Estrategias del marketing deportivo. Análisis del consumo deportivo. Editorial Paidotribo.spa
dc.relation.referencesDiggins. (1994). The Promise of Pragmatism: Modernism and the Crisis of Knowledge and Authority. University of Chicago Press.spa
dc.relation.referencesEscamilla. (2002). La mercadotecnia de los patrocinios deportivos como modelo estrategico para el posicionamiento de la marca de un producto en el mercado. Nuevo Leon.spa
dc.relation.referencesFlores. (2004). Implicaciones de los paradigmas de investigación en la práctica educativa. Revista Digital Universitaria.spa
dc.relation.referencesGarcía. (2009). Marketing deportivo: creatividad y estrategias. Efdeportes.Com.spa
dc.relation.referencesGonzáles. (2006). Uso y gestión del patrocinio deportivo: El patrocinio de balonmano. (Vol. 2).spa
dc.relation.referencesGottfried. (2011). Nuevas tendencias y Avances en el markenting deportivo en Colombia. Universidad Militar Nueva Granada, 1–33. Retrieved from http://repository.unimilitar.edu.co:8080/bitstream/10654/3467/2/GottfriedVelezJohan2011.pdfspa
dc.relation.referencesGreenley, Hooley, S. (2004). En los procesos de gestión planificación de marketing. European Journal of Marketing. https://doi.org/10.1108/03090560410539104spa
dc.relation.referencesGreenwell, C. (2012). Desarrollar un plan estratégico Sport Marketing.spa
dc.relation.referencesGrisales. (2016). Marketing deportivo Colombia. Retrieved from http://www.boulevardelantique-retroscraps.blogspot.comspa
dc.relation.referencesGuba & Lincoln. (1994). Paradigmas en pugna en la investigación cualitativa.spa
dc.relation.referencesHoye, Smith, Westerbeek, Stewart, N. (2012). Sport Management: Principles and Applications.spa
dc.relation.referencesHyun Jin. (2017). La retrospectiva y el estado de marketing deportivo y patrocinio en la investigación IJSMS 1999-2015. International Journal of Sports Marketing and Sponsorship. https://doi.org/10.1108/IJSMS-04-2016-0002spa
dc.relation.referencesKosík. (2011). “La estrategia de marketing en relación con el deporte.” República Checa.spa
dc.relation.referenceskotler & armstrong. (2012). Fundamentos de marketing. Mexico: Pearson Educacion.spa
dc.relation.referencesKotler y Armstrong. (2008). Fundamentos de marketing. Retrieved from www.pearsoneducacion.netspa
dc.relation.referencesKotler y Keller. (2012). Dirección de marketing Adaptación y revición técnica.spa
dc.relation.referencesKriemadis, T. (2007). Planificación estratégica de marketing en el sector del deporte.spa
dc.relation.referencesKuhn. (1962). The structure of scientific revolutions. . Chicago: Chicago University.spa
dc.relation.referencesLamb, Hair, M. (2011). Marketing 11a edición.spa
dc.relation.referencesLey 181 de 1995: Ley del deporte. (n.d.).spa
dc.relation.referencesLiga Antioqueña de Futbol. (2019).spa
dc.relation.referencesLiga Antioqueña de Natacion. (2019).spa
dc.relation.referencesLiga Antioqueña de Patinaje. (2019).spa
dc.relation.referencesLiga Antioqueña de Tenis. (2019).spa
dc.relation.referencesLiverpool FC. (2018). Hospitality.spa
dc.relation.referencesMackenzie y Knipe. (2006). Research Dilemmas: Paradigms, Methods and Methodology. Issues in Educational Research.spa
dc.relation.referencesManoli. (2017). El pasado de marketing deportivo, presente y futuro; una introducción a la edición especial sobre temas de actualidad en marketing deportivo. https://doi.org/10.1080/ediciónspa
dc.relation.referencesMediano. (2015). Plan de marketing: guía inicial. País Vasco.spa
dc.relation.referencesMerino. (2015). Nuevas tendencias en ticketing: comprar entradas a última hora y por Internet.spa
dc.relation.referencesMihai. (2013). Proceso de la planificación estratégica de marketing deportivo.spa
dc.relation.referencesMolina y Aguiar. (2003). Marketing deportivo : el negocio del deporte y sus claves. Argentina: Grupo Norma.spa
dc.relation.referencesMullin. (1985). Marketing deportivo. Madrid : Paidotribo.spa
dc.relation.referencesMuñoz & Sahagún. (2017). Hacer análisis cualitativo con Atlas.ti 7.spa
dc.relation.referencesPitts & Solar. (2013). Fundamentals of Sport Marketing.spa
dc.relation.referencesPujol. (2002). Dirección de Marketing y Ventas. España: Editorial Cultural S.A.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2016). Marketing deportivo en organizaciones de Colombia.spa
dc.relation.referencesRevista International Journal of Sports Marketing and Sponsorship. (2015).spa
dc.relation.referencesRicoy. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Revista do Centro de Educação, 31 (1), 11-22. Revista Do Centro de Educação.spa
dc.relation.referencesSampieri, Fernández, B. (2010). Metodología de la investigación, 5ta Ed. Retrieved from www.FreeLibros.comspa
dc.relation.referencesSampieri, Fernández, B. (2014). metodologia de la investigacion sexta edicion.spa
dc.relation.referencesSegura. (2015). Diferenciación entre el marketing deportivo y el convencional, y sus aplicaciones prácticas.spa
dc.relation.referencesShiraishi. (2017). Planificación: dilema o solución para el Marketing.spa
dc.relation.referencesSmith. (2009). introducción del marketing deportivo Visión de conjunto.spa
dc.relation.referencesTamayo. (2007). Tipos de investigacion.spa
dc.relation.referencesTashakkori y Teddlie. (2010). Handbook of Mixed methods in spocial y Behavioral Researc. SAGE.Tirado. (2013). Fundamentos de marketing .spa
dc.relation.referencesValls. (2015). Cómo realizar un buen Plan de Marketing. Objetivos y estrategias.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.degreenameMagíster en Administración MBAspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International