Metodología para enseñar a escribir historias en adultos mayores
Share this
Date
2020Author
Sánchez Rodríguez, Juan Carlos
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación realiza un recorrido amplio con los temas que se interrelacionan con el desarrollo de una metodología que enseñe en adultos mayores a escribir historias. Definiendo teorías y conceptos claves de la escritura creativa, el perfil de esta población y los componentes necesarios que se deben tener en cuenta para crear un taller de escritura creativa. Este resultado se realiza en base al instrumento de la entrevista estructurada con la cual se obtienen resultados que permiten analizar desde el enfoque cualitativo, cómo se debe diseñar la metodología materializada en una didáctica efectiva acorde a las necesidades de este público objetivo. This research covers a wide range of topics that interrelate with the development of a methodology that teaches older adults to write stories. Defining key theories and concepts of creative writing, the profile of this population and the necessary components that must be taken into account to create a creative writing workshop. This result is carried out based on the structured interview instrument which results are obtained that allow analyzing from the qualitative approach, how the methodology should be designed materialized in an effective didactics according to the needs of this target audience.
Collections
- Trabajos de grado [708]