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dc.contributor.advisorGonzález Palacio, Liliana
dc.contributor.advisorEcheverri Arias, Jaime Alberto
dc.contributor.authorSierra Buriticá, Sergio Alexander
dc.contributor.authorGutiérrez Blandón, José Alejandro
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:45Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherCD-ROM 7662 2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6901
dc.descriptionEste artículo está orientado a explorar cómo la trazabilidad durante procesos de innovación genera valor en las actividades conjuntas entre clientes y organizaciones para la obtención de productos innovadores (Co-creación). De igual forma la trazabilidad da fundamentos para evaluar las implicaciones que puede tener el cambio en uno o varios de los aportes provenientes de usuarios, desde etapas tempranas y así poder generar planes de contingencia que garanticen la continuidad en el proceso. En los últimos tiempos el concepto de innovación ha sufrido algunos cambios importantes, anteriormente el cliente solo tomaba la decisión de adquirir o no un determinado producto/servicio de acuerdo a sus necesidades. Actualmente el consumidor tiene mucha más relevancia, buscando ser participé en los procesos donde pueda comunicar sus necesidades y no conformarse simplemente con lo que ofrece el mercado. Durante este proceso es donde realmente adquiere importancia la trazabilidad debido a la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución. En este estudio se encontraron falencias en el uso de la trazabilidad orientada al campo de la innovación abierta donde se destacan la falta de documentación. El mayor aporte de este artículo es adaptar toda la información encontrada al contexto de co-creación y poder establecer la verdadera importancia que se genera en este ámbito al llevar un proceso adecuado de trazabilidad.spa
dc.descriptionThis article seeks to explore how traceability for innovation processes creates value in joint activities between customers and organizations to obtain innovative products (co-creation). Similarly traceability gives grounds to assess the potential impacts the change in one or more of the inputs from users, from early stages and thus to generate contingency plans to ensure continuity in the process. In recent times the concept of innovation has undergone some major changes, just above the client made the decision to purchase a particular product / service according to your needs or not. Currently the consumer has much more relevance, seeking to be involved in processes which can communicate much better your needs and not just settle with what the market offers. During this process really is where traceability becomes important because of the possibility to find and follow the trail through all stages of production, processing and distribution. In this study flaws in the use of traceability-oriented field of open innovation which highlights the lack of documentation, riffing on other fronts, including the development of software found. The greatest contribution you expect to present during the development of this document is to adapt the information found within the context of co-creation and to establish the true importance that is generated in this area to keep adequate traceability process.eng
dc.format.extentp. 1-17
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectTrazabilidadspa
dc.subjectCo-creaciónspa
dc.subjectInnovación abiertaspa
dc.subjectProcesosspa
dc.subjectClientesspa
dc.subjectProducto/serviciospa
dc.subjectTraceabilityeng
dc.subjectCo-creationeng
dc.subjectOpen innovationeng
dc.subjectProcesseseng
dc.subjectCustomerseng
dc.subjectProduct/serviceeng
dc.titleTrazabilidad de contribuciones en ambientes co-creados : una revisión sistemática de literaturaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería del Softwarespa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembIngeniería de softwarespa
dc.subject.lembAptitud creadora en los negociosspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidorspa
dc.subject.lembProductos y serviciosspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage17
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Ingeniería del Softwarespa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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