Show simple item record

dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.advisorHerrera Portela, George Edwin
dc.contributor.authorZapata Ramírez, Paula Andrea
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:54Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherCD-ROM 7746 2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6937
dc.descriptionLa dirección estratégica es la disciplina que abarca planeaciones estratégicas basadas en el diagnóstico realizado a partir de una matriz DOFA, de igual forma permite la prevención más que la reacción; esto se logra después de analizar los resultados, evaluando cada situación, siendo posible crear estrategias de mercadeo, de operación y satisfacción para clientes y accionistas. La dirección estratégica no solamente guarda estrecha relación con la dirección organizacional, sino que se plantea que es parte de ella, ocupándose de la determinación de la estrategia y su puesta en marcha. Surge como consecuencia del desarrollo de organizaciones y la velocidad del cambio en el entorno, alcanzando una importancia tal que es muy difícil subsistir si no se emplea como instrumento central de trabajo una dirección estratégica adecuada. El sistema de indicadores de gestión es un elemento de control conformado por los mecanismos necesarios para la evaluación de la gestión en todas las organizaciones. Éstos permiten establecer el grado de logro o el avance de los objetivos trazados y de los resultados esperados del proceso en relación con los bienes o servicios que se generan. los indicadores de gestión permiten la obtención de una información objetiva, representada cuantitativamente a través de unos registros, unos procesos y unos resultados con los cuales la organización puede medir, avanzar, retroceder o revaluar los logros a los que tienen planeado llegar. Para terminar el TPM como estrategia, se orienta a crear un sistema corporativo que maximiza la eficiencia de todo el sistema productivo, estableciendo un sistema que previene las pérdidas en todas las operaciones de la organización. Esto incluye "cero accidentes, cero defectos y cero fallos" en todo el ciclo de vida del sistema productivo. Se aplica en todos los sectores, incluyendo producción, desarrollo y departamentos administrativos.spa
dc.format.extentp.1-100
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titlePropuesta de mejoramiento de la productividad de la planta de alimentos Zenúspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembIndustrias alimenticias - Estudio de casosspa
dc.subject.lembProductividad industrialspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembPlanificación empresarialspa
dc.subject.lembEstructura organizacionalspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembCultura corporativaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage100
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesAndrews, K. (1977). El concepto de estrategia en la empresa. Pamplona: Universidad de Navarra.spa
dc.relation.referencesAnsoff, H. (1976). La estrategia de la empresa. Pamplona: Universidad de Navarra.spa
dc.relation.referencesBennis, W. & Nanus, B. (1985). Leaders. The strategies for taking change. New York: Harper and Row.spa
dc.relation.referencesARMIJO, Marianela; BONNEFOY, Juan Cristóbal. Indicadores de desempeño en el Sector Público. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Santiago de Chile. Noviembre de 2005, p. 46.spa
dc.relation.referencesBueno Campos, E. (1996). Dirección estratégica de la empresa. 5. Edición. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesByars, Ll. (1984). Concepts of strategic management. New York: Harper & Row.spa
dc.relation.referencesChandler, A. (1992). Strategy and structure. Massachusetts: MIT Press.spa
dc.relation.referencesCUATRECASAS, Lluis. TPM:Total Productive Maintenance. Barcelona: Gestión 2000, 2000. p. 116-122.spa
dc.relation.referencesCuervo García, A. (1995). La dirección stratégica de la empresa, en dirección de empresas de los noventa. Homenaje al profesor Marcial Jesús López Moreno. Madrid: Civitas.spa
dc.relation.referencesDavenport, T. O. (2006). Capital humano. Barcelona: Ediciones Deusto.spa
dc.relation.referencesDavis, S. & Meyer, C. (1998). The speed of change in the connected economy. Reading, MA: Addison Wesley.spa
dc.relation.referencesDay, G. Schoemaker, P., con Gunther, E. (2001). Wharton Gerencia de tecnologías emergentes. Buenos Aires: Ediciones B Argentina SA.spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Guía para diseño, construcción e interpretación de indicadores, p. 13.spa
dc.relation.referencesDIPRES (2003) Guía Metodológica- Planificación Estratégica en los Servicios Públicos, Chile. Citado en ARMIJO, Marianela; BONNEFOY, Juan Cristóbal. Indicadores de Desempeño en el Sector Público. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Santiago de Chile. Noviembre de 2005, p. 69.spa
dc.relation.referencesDrucker, P. (1993). The practice of management. New York: Harper - Collins. Fernández Sánchez, E. & Fernández Rodríguez, Z. (1998). Manual de dirección estratégica de la tecnología. Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesGarcía Falcón, J. (1987). Formulación de estrategias en la empresa. Las Palmas: CIES.spa
dc.relation.referencesGrondona, M. (1992). El posliberalismo. Buenos Aires: Editorial Planeta.spa
dc.relation.referencesGuía para la construcción de indicadores de gestión. Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).spa
dc.relation.referencesGUINART I., Joseph María. Indicadores de Gestión para las Entidades Públicas. Ponencia VII Congreso Internacional del CLAD sobre la reforma del Estado y de la Administración Pública. Panamá, 2003.spa
dc.relation.referencesHax, A. & Majluf, N. (1996). The strategic concept and process. A pragmatic approach. Upper Saddle River: Prentice – Hall.spa
dc.relation.referencesHunt, J. W. (1993). La dirección de personal en la empresa. España: McGraw Hill. Interamericana de España.spa
dc.relation.referencesKoontz, Harold; Administración una perspectiva global; McGraw Hill; 1.998spa
dc.relation.referencesLa Habana. Escuela de Hotelera y Turismo. Ediciones Balzon.spa
dc.relation.referencesLawler, E. (1990). Strategic Pay. San Francisco: Jossey Bass.spa
dc.relation.referencesMenguzzato Boulard, M. & Renau Piqueras, J. (1991). La dirección estratégica de la empresa. Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesMiles, R. & Snow, Ch. (1978). Organizational strategy, structure and process. Nueva York: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesMintzberg, H. & Quinn, J. M. (1991). El proceso estratégico. Conceptos, contextos y casos. México: Prentice Hall Hispanoamericana SA.spa
dc.relation.referencesMintzberg, H. (1994). The rise and fall of strategic planning. New York: Free Press.spa
dc.relation.referencesPARDO M., Clara Inés. Evaluación del Desempeño Integral del Sector Transporte. Revista de Investigación de la Universidad de la Salle. Volumen 7, 2007.spa
dc.relation.referencesPeters, T. & Waterman, R. Jr. (1982). En busca de la excelencia. New York: Harper & Row.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1982). Estrategia competitiva. México: C.E.C.S.A. (1987). Ventaja competitiva. México: C.E.C.S.A.spa
dc.relation.referencesRumelt, R. P. (1974). Strategy, structure and economic performance. Boston: Harvard Business School.spa
dc.relation.referencesStonner, J., Freeman, R.E. y Gilbert, D. (1994). Administración. 6. Edición. Wind, J. & Main, J. (1998). Driving change. Nueva York: Free Press.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International